Después de 24 años, una doble en el Ana Mercedes Campos

En octubre de 1995 se programaron los partidos Alianza - ADET y Tiburones - Firpo. Este sábado vuelve la doble cartelera con Once Deportivo - Chalatenango y Sonsonate - Águila

Enlace copiado
Después de 24 años, una doble en el Ana Mercedes Campos

Después de 24 años, una doble en el Ana Mercedes Campos

Enlace copiado

No es inédita una doble programación en el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, con juegos oficiales de Primera División. Hace 24 años hubo una que terminó inconclusa por lluvia.

Debido a que el estadio Cuscatlán no se podía usar por el Premundial Sub 17, Alianza buscó sede alterna.

Para el Campeonato 1995/96, estaba en disputa la cuarta jornada y se definió en la reunión de CLIMA (Primera División) que se jugara una doble el domingo 1o. de octubre. El duelo preliminar sería Alianza - ADET a las 12:30 p.m. y el estelar, Tiburones - Luis Ángel Firpo a las 2:30 p.m.

Los precios que se cobraron en esa época fueron de 25 y 65 colores, equivalente a los $2.87 y $7.45 dólares.

El primer juego lo ganó Alianza con marcador 3-0 con anotaciones del nigeriano Karld Unaka (23'), el costarricense Claudio Jara (58') y René Durán (70').
Esta fue la primera victoria de los albos que habían comenzado la competencia con tres derrotas consecutivas, frenando a un ADET que marchaba cuarto con 5 puntos.

Para el juego de fondo, sólo se pudieron disputar los primeros 45 minutos, dejando un empate parcial 0-0, bajo el arbitraje de Neftalí Recinos. Los 45 minutos finales se reprogramaron el jueves 5 de octubre, siempre en el Ana Mercedes Campos, a las 12:30 p.m. Los aficionados pagaron 10 colones ($1,15 dólar).

El subcampeón nacional Luis Ángel Firpo ganó 2-1 sobre un cuadro sonsonteco que descendería esa temporada. Rodrigo Osorio, quien al siguiente torneo pasaría a Alianza, adelantó el marcador a los 55' pero los usulitecos remontaron con Raúl Díaz Arce (70') y el brasileño Celio Rodrigues (87').

Este sábado se revivirá una doble en este escenario deportivo cuando Once Deportivo a AD Chalatenango a las 3:30 p.m. y Sonsonate FC choque contra el campeón Águila a las 6:30 p.m, con precios de $4 y $6 dólares.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines