Victoria del Barcelona en la despedida de Andrés Iniesta

Con un certero gol de Coutinho, el Barcelona despidió a uno de sus máximos estandartes en la década más reciente. Mirá todo lo que sucedió en la última jornada de la liga española.
Enlace copiado
Victoria del Barcelona en la despedida de Andrés Iniesta

Victoria del Barcelona en la despedida de Andrés Iniesta

Enlace copiado

El Barcelona cumplió con la tarea: cerró su último partido de liga española con victoria y despidió a lo grande al centrocampista Andrés Iniesta, quien hoy dijo adiós a su carrera como profesional en el equipo culé.

Gracias al gol de Coutinho sobre los 56 minutos, los blaugranas se despidieron del torneo con la cara en alto y colocaron punto final a este capítulo como la afición se los había exigido.   

La plantilla culé también preparó la despedida de uno de sus máximos estandartes en la década más reciente: Andrés Iniesta. La afición ofreció un megamosaico y una ovación en el Camp Nou a los 80 minutos, luego que su ídolo se marchara en sustitución de Paco Alcácer.   

Aunque el invicto ya estaba perdido, el Barcelona tenía que cerrar con pie derecho su último asalto en la liga española y para ello debía conseguir una victoria en casa sobre los dirigidos por Imanol Alguacil.

Sin embargo, el equipo blanquiazul no le permitió hacer un partido cómodo al conjunto culé, tal y como estamos acostumbrados a observarlo. La Real Sociedad cerró todas sus líneas y apretó de muy buena manera todas las salidas del Barcelona, a tal grado que el primer tiempo cerró sin que el marcador se estrenara. 

Sobre la parte de complemento, la dinámica del cotejo fue la misma y tanto Barcelona como la Real Sociedad no tuvieron aproximaciones claras a ambas porterías. Aunque sobre los 56' la zaga azulgrana fue superior y logró abrir el marcador a través del centrocampista Philippe Coutinho.

Los culés utilizaron su nueva equipación para este encuentro, una tradición que se había perdido en el equipo. 

 

 

Mirá el resumen final del partido:

 

Tags:

Lee también

Comentarios