Desmayos ante alta temperatura en partido de liga femenina

Jugadoras de Santa Tecla salieron afectadas el domingo en su partido contra Sonsonate por alta temperatura.

Enlace copiado
FOTOS: CORTESÍA Carlos Castillo (@CarlosC94408138 en Twitter)

FOTOS: CORTESÍA Carlos Castillo (@CarlosC94408138 en Twitter)

FOTOS: CORTESÍA Carlos Castillo (@CarlosC94408138 en Twitter)

FOTOS: CORTESÍA Carlos Castillo (@CarlosC94408138 en Twitter)

Enlace copiado

En Sonsonate, la temperatura promedio entre 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía es de 34 a 37 grados centígrados. El domingo, por la quinta fecha de la Liga Mayor Femenina, Sonsonate recibió a Santa Tecla con ese horario en el estadio Ana Mercedes Campos, un juego que finalizó con empate 1-1.

En el partido, se registraron imágenes de jugadoras tecleñas desmayadas, Keily Laínez e Ingrid Jhaneri Franco. Su equipo llegó preparado con tanque de oxígeno.

Sonsonate, por otra parte, ya ha programado partidos de local pero a las 9:00 a.m. No pudo disponer de ese horario porque hubo partido de categoría sub-17 entre las filiales de Sonsonate y Santa Tecla.

En esta liga hay equipos que programan sus partidos a las 10:00 de la mañana, entre ellos el mismo Santa Tecla en Las Delicias y 11 Deportivo en la cancha El Progreso en Ahuachapán, aunque también las ahuachapanecas ya han jugado al mediodía en el estadio Arturo J. Salman, Atiquizaya.

La jugadora Abigail Vélis Castillo, de Sonsonate FC Femenino, comentó: ''Nosotras entrenamos de 1:00 a 3:00 de la tarde y también de 2:00 a 4:00 p.m. Sí es cansado jugar a las 11:00 a.m. y no sé si las jugadoras de Santa Tecla les resultó mal. El año pasado nos tocó jugar un partido en Santa Rosa de Lima a las 12:00 del mediodía''.

Por su parte, Ingrid Franco, de Santa Tecla y quien fue una de las afectadas el domingo, comentó que "hubo dos desmayos en el partido, se asume que fue debido a las altas temperaturas y a la hora que lo programaron. Pienso que deberían de optar por otros horarios, más cuando se juega en lugares donde se registran altas temperaturas''.

FOTOS: VÍA Carlos Castillo (@CarlosC94408138 en Twitter)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines