Desde la Orquesta Alba hasta Zelaya

En una sola noche es difícil poder resumir 61 años de vida de Alianza, pero su gente se llenó de emoción, sobre todo al minuto 61,con la marcha de los blancos. 
 

Enlace copiado
Desde la Orquesta Alba hasta Zelaya

Desde la Orquesta Alba hasta Zelaya

Enlace copiado

Desde la Orquesta Alba de los sesenta hasta los goles del máximo anotador de Alianza, Rodolfo Zelaya. Sí, ese fue el intervalo pendular de recuerdo de los hinchas albos en el estadio Cuscatlán, para conmemorar los 61 años de existencia del equipo capitalino. 

Hablar de Zelaya y de ese equipo de la década de los sesenta sigue siendo sugerente en la hinchada blanca. Rosa Irma Hernández de 55 años toma del brazo a su esposo René. Ella, con una camisa que tiene grabada la silueta de Rodolfo Zelaya, recuerda al delantero nacional, que le arrancó más de un grito de gol de su garganta. 

"Ya se fue, pero yo recuerdo más sus goles. Me gustaba venirlo a ver por eso, porque metía goles", recuerda Rosa Irma mientras quiere extender su camisa negra.

Desde ya, Zelaya quedará sellado en el imaginativo aliancista. Pero también su número, el 22, es punto de referencia en los gustos de los aliancistas. 

Por su parte René, esposo de Irma, se fue a sus archivos mentales, para escoger el cuadro del famoso partido que Alianza le ganó a Santos de Pelé, en 1966 en el exestadio Flor Blanca. "Yo sigo al Alianza desde 1980, pero yo estaba chamacón cuando pasó eso. Recuerdo el bullicio que se venía desde el estadio", recordó René.

Al fondo en el camino a sol general del Cuscatlán, la alegoría se dejaba sentir en el ambiente. Los hinchas albos fueron llegando poco a poco desde distintos puntos. Casi era una marcha blanca.

No era cualquier noche. Era la que dirigencia, jugadores, cuerpo técnico e hinchas habían escogido para recordar 61 años de existencia, que ha sido tiempo para reír y llorar. 

Pero el punto de quiebre de la noche no fue el reconocimiento de la hinchada blanca a su equipo. Nada de eso. Todo e quedó fijo en estadio al minuto 61. Fue el momento de cantar el himno de Alianza, ese que le recuerda al conjunto de la capital que la gloria le pertenece por ser valiente y luchador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así coreó la afición de Alianza el himno de us equipo al minuto 61 por su aniversario 61. Video: EL GRÁFICO, Víctor Zelada Uceda.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

Todo el sonido fue para eso, para hacer reverencia a los 61 años de los albos. La gente de Alianza dejó el pulmón para gritar, no para cantar la marcha de los paquidermos. Las mantas o trapos solo fueron refuerzo de la euforia de los hinchas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Josué Velasco suma 10 años de seguir a Alianza y esto comenta sobre el aniversario de los albo. Video: Christian Peñate.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines