Loading...

Desde el Apertura 2005 no hay semifinales sin Águila y FAS

Han pasado 16 años desde el último torneo sin los emplumados y tigrillos en semifinales.
 

Enlace copiado
Desde el Apertura 2005 no hay semifinales sin Águila y FAS

Desde el Apertura 2005 no hay semifinales sin Águila y FAS

Enlace copiado

El  Apertura 2021 será un torneo particular debido a la pronta eliminación que sufrieron Águila y FAS en la ronda de cuartos de final, tras la caída de ambos equipos a manos de Once Deportivo y Chalatenango en penales respectivamente.

La falta de ambas escuadras en semifinales es algo que no sucedió durante la última década. Se tiene que retroceder hasta el torneo Apertura 2005 donde ni Águila ni FAS lograron meterse entre los cuatro mejores del torneo regular, que era la antigua zona de clasificación. El cuadro emplumado finalizó dicho torneo en sexto lugar con 23 puntos, mientras que los tigrillos culminaron en séptimo lugar con 22 unidades.

Los clasificados a semifinales en el Apertura 2005 fueron Isidro Metapán, Vista Hermosa, Luis Ángel Firpo y Once Municipal.

Durante la ronda de semifinales se enfrentaron Metapán contra Once Municipal y Vista Hermosa contra el Firpo; de dicha ronda se clasificaron a la final los de San Francisco Gotera y los caleros, cuyo enfrentamiento dio como campeón a Vista Hermosa.

Otra curiosidad de dicho torneo fue el gran rendimiento del recién ascendido Vista Hermosa, cuyo trabajo lo llevó a ser campeón, no sin antes eliminar a Firpo. Este suceso puede volver a ocurrir de nuevo si Platense logra coronarse como campeón nacional el próximo 19 de diciembre.

Tags:

  • Águila
  • FAS
  • Apertura 2021
  • Semifinales

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines