¿Desde cuándo no gana Águila en el estadio Las Delicias?

Ya se cumplieron dos años desde el último triunfo emplumado en la casa de los pericos. Mirá cómo le ha ido en sus últimas visitas.

Enlace copiado
¿Desde cuándo no gana Águila en el estadio Las Delicias?

¿Desde cuándo no gana Águila en el estadio Las Delicias?

Enlace copiado

Por historia, Águila es un equipo llamado grande e histórico. Sin embargo, hay campos donde no la pasa bien. Por años, "el Calero" Suárez de Metapán fue su casa de espantos, ahora el lugar donde sus plumas se ponen de punta es en Las Delicias.

Desde que Santa Tecla ascendió a la Primera División, en 2012, los emplumados han visitado 15 veces ese estadio. Allí perdieron 10 veces, empataron 3 y ganaron solo 2.

Su primera presentación fue toda una alegría. Ganó 3-1 con anotaciones de Walter Soto, Osael Romero y Darwin Bonilla. Descontó Kevin Santamaría. El duelo en el banquillo lo ganó Víctor Coreas a Guillermo Rivera. 

Ese equipo emplumado era fuerte porque era el vigente campeón y en ese partido logró su clasificación a la siguiente ronda cuando restaba una jornada para concluir fase regular. Por entonces le sacaba 10 puntos a los pericos en la tabla.

Cuatro años después se acordó de ganar otra vez. Fue con marcador de 2-1 el 2 de noviembre de 2016 por la jornada 18. Tecla era tercero con 28 puntos y Águila, séptimo con 26 por diferencia de goles. 

Pero la victoria de los negroranja en ese contexto invirtió los papeles porque desplazó a su rival de ese tercer puesto y lo bajó al quinto. Ese Águila, de Edgardo Malvestiti, contó con las anotaciones de Nicolás Fagúndez (39') y Jimmy Valoyes (90+3') y Tecla tuvo a Marlon Cornejo (34').

Desde ese resultado se vino una mala racha que sigue activa hasta hoy. Águila perdió seis partidos, incluidos dos por semifinales (1-4, 0-2, 1-3, 0-1 y 1-2) y empató un juego sin goles.

El domingo tiene dos retos: ganar y con renta de dos o más goles. Mientras llega ese día, la remontada es su única oportunidad para seguir con vida.

Tags:

Lee también

Comentarios