Loading...

Desde 2011, si Alianza inicia ganando, sale campeón

En los últimos años, los albos no saben que es perder una final cuando marcan antes que su rival.

 

Enlace copiado
Desde 2011, si Alianza inicia ganando, sale campeón

Desde 2011, si Alianza inicia ganando, sale campeón

Enlace copiado

En los últimos 12 años, Alianza ha levantado el título cada vez que se fue arriba en el marcador de una final.

El cuadro paquidermo no se ha dejado remontar una final en las finales recientes aunque también tiene un largo tiempo de no reponerse de un marcador adverso cuando definen un título. 

Hay que mencionar que desde 2006, todos los equipos que se pusieron en ventaja en el marcador en un juego definitorio levantaron el título y el cuadro albo no es la excepción.

En 2011, Alianza se midió con FAS en la final del Clausura y antes del descanso Rodolfo Zelaya puso el primero del encuentro en un partido que terminaría ganando el cuadro capitalino por 2-1.

Cuatro años más tarde  llegaron nuevamente a la final Alianza y FAS en el Apertura 2015. En aquella oportunidad un solitario gol de Ramón Martínez de Paz fue el detonante para que los albos sumaran una nueva corona.

En 2017, Alianza viviría un momento histórico en el fútbol salvadoreño. La tercera final consecutiva entre albos y tecleños se tradujo en una goleada a favor de los blancos por 4 a 1 en una final dónde el anotador del primer gol fue Marvin Monterroza para los capitalinos.

Seis meses después, llegó el Clausura 2018 y nuevamente Alianza y Santa Tecla llegaron a la gran final. En dicho certamen, el equipo que dirigía “Zarco” Rodríguez se quedó con el trofeo tras un solitario gol de Monterroza.

Tras dos finales perdidas ante Santa Tecla y Águila, Alianza volvió a la gran cita para enfrentar a FAS en el Apertura 2019. Una vez más, el cuadro blanco derrotó a los tigrillos por la mínima con un gol de Narciso Orellana.

Tras la llegada de la pandemia, se efectuó el Apertura 2020 con un cambio de formato. En esa oportunidad, Alianza ganó la final al imponerse a Águila con un  contundente 3 a 0 con los goles de Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya e Isaac Portillo.

El último antecedente favorable para los albos fue en el pasado Apertura 2021 cuando jugaron la final ante Platense. El delantero colombiano Duvier Riascos fue la figura de la final al convertir un doblete que encaminó el título para los dirigidos por Milton Meléndez.

Si bien es cierto que Alianza levanta la corona cada vez que inicia arriba en el marcador, hay que mencionar que cuando los albos no comienzan ganando, han perdido el título en los últimos 12 años.

Dos finales ante Metapán, dos finales ante Santa Tecla, una ante Águila y una ante FAS son los juegos que el equipo capitalino no pudo revertir el marcador. El partido en el que estuvo a punto de cortar esa mala racha fue en el Clausura 2021 cuando enfrentaron a FAS y en el primer tiempo Kevin Reyes abrió el marcador para los tigrillos mientras que Alianza igualó las acciones con una jugada entre Marvin Monterroza y Fito Zelaya que terminó con el autogol de Andrés Flores Jaco. Ya en la tanda de penales, el equipo de “Tigana” tuvo dos oportunidades para liquidar la serie pero tanto Henry Romero como Michell Mercado erraron sus tiros y el cuadro santaneco terminó remontando la serie.

Finales de Alianza en los últimos 12 años

Apertura 2010, Metapán 0-0 Alianza (4-3)

Clausura 2011, Alianza 2-1 FAS *

Apertura 2012, Alianza 1-1 Metapán (5-4)

Apertura 2015, Alianza 1-0 FAS  *

Apertura 2016, Alianza 2-3 Santa Tecla

Clausura 2017, Alianza 0-4 Santa Tecla

Apertura 2017, Alianza 4-1 Santa Tecla*

Clausura 2018, Alianza 1-0 Santa Tecla*

Apertura 2018, Alianza 1-2 Santa Tecla

Clausura 2019, Alianza 0-0 Águila (1-3)

Apertura 2019, Alianza 1-0 FAS*

Apertura 2020, Alianza 3-0 Águila*

Clausura 2021, Alianza 1-1 FAS (4-3)

Apertura 2021, Alianza 2-1 Platense*

*Todas las finales que comenzó ganando Alianza

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines