Derby Carrillo, en el playoff de la Europa League

Su club ÍBV disputa el 12 y 19 de julio la eliminatoria contra Sarpsborg de Noruega.
Enlace copiado
Derby Carrillo, en el playoff de la Europa League

Derby Carrillo, en el playoff de la Europa League

Enlace copiado

El portero Derby Carrillo podría convertirse en el quinto salvadoreño en jugar Copas de la UEFA y unirse al grupo que lo integran Víctor Merino Dubón (FC Jazz, Finlandia en 2001; Copa Intertoto), Rodolfo Zelaya (Alania Vladikavkaz de Rusia en la cuarta ronda previa en 2011-2012 y Jaime Alas con Rosenborg de Noruega en la tercera fase en 2012-2013 y Pablo Punyed (quien jugó segunda ronda de clasificación de la Champions League en 2015).  

Su club, ÍBV de Islandia, participará el jueves 12 y 19 de julio en la eliminatoria de la primera ronda contra el club noruego Sarpsborg.

Los dos equipos no llegan en su mejor momento. Saspsborg es séptimo en su Liga con 23  puntos en 15 fechas e ÍBV es décimo con 11 puntos. 

Para Derby Carrillo, su participación con ÍBV ha sido de más a menos en la temporada. Sólo ha disputado 4 juegos y es suplente de Halldór Páll Geirsson. 

En esta primera fase también se eliminarán clubes como el Stjarnan y FH de Islandia, el Glasgow Rangers y Hibernian de Escocia, Partizan de Serbia, Viitorul de Rumania, CSKA Sofía de Bulgaria, Ferencváros de Hungría, FC Copenhague de Dinamarca.

Si ÍBV logra superar esta primera fase, su próximo rival será el club suizo St. Gallen (25 de julio y 1 de agosto). En esta próxima fase hay equipos de peso que ya tienen boleto, entre ellos Sevilla de España, Vitesse y AZ Alkmaar de Holanda, Hadjuk Split de Croacia, Genk de Bélgica, Burnley de Inglaterra, Aberdeen de Escocia, Besiktas de Turquía, Steaua Bucarest de Rumania,  Atalanta de Italia y RB Leipzig de Alemania.
 

Tags:

  • ÍBV
  • Fútbol de Islandia
  • Derby Carrillo
  • UEFA Europa League
  • Legionarios

Lee también

Comentarios