Derby Carrillo: "He regresado a mi peso y se siente la diferencia"

Desde enero de este año, Derby Carrillo volvió a jugar en una liga profesional, tras una pausa luego de dejar el fútbol de Islandia en 2019. Milita en el Cobán Imperial chapín donde ha tenido que trabajar fuerte en lo físico para ser titular indiscutible.

Enlace copiado
Derby Carrillo:

Derby Carrillo: "He regresado a mi peso y se siente la diferencia"

Enlace copiado

Por ahora, Derby Carrillo ha jugado 11 de los 13 juegos disputados hasta ahora por Cobán Imperial. Pero no ha sido fácil para el cancerbero salvadoreño, porque tuvo que bajar de peso.

Fueron al menos 25 libras para que volviera a su peso ideal. Lo hizo con trabajo arduo, coordinado por el preparador físico salvadoreño, René Ramírez, quien se fue de Cobán con Jorge "Zarco" Rodríguez, hace tres semanas. Ahora, Carrillo siente la diferencia y valora estar entre los tres mejores guardavallas del balompié chapín. Espera mantener la confianza en el arco cobanero con la llegada del timonel Rafael Díaz.  

¿Cómo valora el hecho de haber jugado  hasta ahora como titular en 11 de los tres partidos de este certamen?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad para demostrar la capacidad que tengo . Con el trabajo y con el esfuerzo, se pueden dar los frutos. He podido responder al entrenador, aunque ahora seguimos en último lugar. Gracias a Dios, ahora estoy en el topo tres de los porteros de acá de Guatemala. Eso viene del trabajo del preparador de porteros. En el trabajo defensivo estamos haciendo algo bien, pero al final , la continuidad es importante.

Llegó con un nivel de sobrepreso de un poco más de 20 libras, pero la final logró volver a su peso ideal 

Antes de venir a este equipo no estaba entrenando en un nivel alto. Entrenaba todos los días, pero no fue lo adecuado. Tuve un poco de sobrepeso, pero con la disciplina que he tenido y el trabajo logré bajar de peso. Gracias a Dios pude rebajar. Bajé más de lo que esperaban en el equipo.

¿Eran 25 libras de sobrepeso, para ser concretos?

Algo así. Pero lo raro es que ese peso lo había tenido hace dos años y medio. Ese peso lo tenía desde que estaba en Islandia. Ese peso ya llevo años de tenerlo, pero lo bajé. He regresado a mi peso y la diferencia se siente- Me siento súper bien. Igualmente, Gerson Mayén ha bajado de peso. Eso solo se lo puedo agradecer al cuerpo técnico de Jorge "Zarco" Rodríguez y la disciplina que he tenido con la nutrición.

¿Lo sorprendió la salida de Cobán Imperial de Jorge Rodríguez, quien ahora está al frente de FAS?

Fíjese que sí. No lo esperaba en la forma en que sucedió. Las cosas se estaban poniendo un poco difíciles para él. Pero por temas que no son deportivos, Jorge decidió dar un paso al costado y eso fue lo que pasó. De la noche al día ya no estaba.Sentí algo raro en el camerino y era eso, que ellos (Zarco y asistentes) ya no estaban con nosotros.

¿Cree que desde el último lugar aún pueden aspirar a un boleto entre los seis que van a postemporada en Guatemala?

Sí, Si el torneo sigue, confiamos en que tenemos la oportunidad matemáticamente. Ha habido partidos en los que hemos jugado un fútbol con el que merecíamos haber ganado, pero por otras circunstancias no se daba la oportunidad. Sentimos la pasión para sacar esto adelante. Estamos ahora a nueve partidos para que termine la fase regular y estamos a seis puntos para lograr la clasificación. De nueve partidos que faltan se puede dar la oportunidad. Nos quedan cinco en casa y cuatro afuera. Estamos ahí. Este torneo ha sido apretado. Ahora está abierto para quien sea. Pero con el nuevo entrenador, Rafael Díaz, creemos que podemos dar la vuelta a la página. Podemos dar una batalla hasta última parte. Si clasificamos, podemos ser considerados como favoritos para llegar a la final.

 Ahora hay dos porteros cuscatlecos en el fútbol chapín,  Henry Hernández y usted ¿Ha compartido experiencias con Hernández, quien juega para Malacateco?

Sí. En el inicio de la competencia, Henry estaba arriba de mí en el trabajo de menos vencido, pero en unos partidos comenzó a bajar un poco en el ranking. Ahora creo que está abajo de mí o capaz a la par. Gracias ahora los dos estamos dejando un  buen nombre para el fútbol salvadoreño. 

Usted sigue esperando un nuevo llamado a la selección. ¿Hasta ahora ha habido alguien que esté pendiente de su trabajo en Guatemala de parte de FESFUT?

Yo siempre he estado con las ganas de regresar a la selección. Tengo u cariño para la camiseta, para la patria. Uno nunca no se olvida de eso. Uno quiere siempre estar ahí,aportando. Ojalá que se pueda dar la oportunidad.

¿Ha estado pendiente del trabajo de sus paisanos que juegan en Guatemala?

Siempre he estado pendiente de lo que hacen los demás, por los resúmenes que uno ve . Este domingo estaba pendiente de ver a Irving Herrera, que juega para Gustatoya, pero no lo convocaron. Antes fuimos a jugar contra Xelajú y esperaba ver a Antonio Rugamas, pero no estaba convocado. Luego, a Jaime Alas sí lo pude ver. Lo saludé hace una semana. Jaime ha podido mostrarse acá en Guatemala y la afición de Municipal lo quiere mucho. Se ha visto el trabajo y esfuerzo de él en la cancha. Se ha ganado el cariño de la gente.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines