El FAS conquista el derbi santaneco; Sonsonate mantiene su segunda plaza

Los tigrillos, ahora cuartos en la tabla, llegaron a Metapán y vencieron a los jaguares, mientras que los cocoteros se impusieron a El Vencedor.

Enlace copiado
El FAS conquista el derbi santaneco; Sonsonate mantiene su segunda plaza

El FAS conquista el derbi santaneco; Sonsonate mantiene su segunda plaza

Enlace copiado

El FAS llegó, conquistó y festejó en el estadio Jorge Suárez de Metapán. Ahí, este miércoles por la noche, se llevó un triunfo valioso de 0-2, con doblete de Bryan Gil Hurtado, y saltó a la cuarta plaza, por diferencia goleadora.

Por su lado, el Metapán baja, por el mismo criterio de diferencia de goles, a la octava plaza. 

En el otro encuentro, el Sonsonate hizo respetar la casa y ganó 3-2 a El Vencedor, que no aguantó la ventaja y sufrió la remontada en el segundo tiempo. Con este marcador, los cocoteros siguen en la segunda plaza, esa misma que le peleaba El Vencedor y que también quieren Santa Tecla y Limeño.

Reviví las acciones de ambos partidos acá:


FINAL: METAPÁN - FAS

El FAS fue superior en cuanto a propuesta de juego y tuvo a un inspirado Bryan Gil Hurtado en la definición y precisamente el delantero de 18 años se encargó de rematar en dos ocasiones a los caleros. Gane del Tigre en tierra ajena.

Comenzaron las acciones en el estadio Jorge Suárez de Metapán.

La afición tigrilla llegó al Calero Suárez. /FOTO: CD FAS (Twitter)

Los fasistas pudieron irse en ventaja, tras mostrar mejor calidad para armar sus jugadas en ofensiva, pero les faltó definición. Los tigrillos, sobre 14 minutos, mostraban buenas combinaciones en ataque y comenzaron a imponer condiciones.

El partido pasó de la dinámica tigrilla en ofensiva a un intercambio de patadas que se cobró a los primeros amonestados. Eso sí, el juego no perdió intensidad.

En la segunda mitad, los fasistas pudieron tomar la ventaja, pero Jeison Quiñónez desperdició un mano a mano con Pleitez y su intento de vaselina acabó en el techo de la portería calera. El Tigre, pese a estar 0-0 y como visitante, tenía más voluntad y mejor propuesta en la cancha. Buscó desequilibrio el DT del Metapán y metió a Jaime Ortiz por el contención Fabricio Alfaro.

Finalmente, los rojiazules tuvieron su premio y Bryan Gil Hurtado sumó en el marcador y a los 74 puso arriba al FAS, con un testarazo.

El mismo Bryan Gil se encargó de sentenciar a los 84 minutos, nuevamente con una anotación dentro del área de los caleros, que no tuvieron reacción para acercarse en el marcador.

Estas fueron las formaciones titulares:

METAPÁN
FAS

FINAL: SONSONATE - EL VENCEDOR

Por 20 minutos hubo retraso en el Ana Mercedes por un fusible que se quemó en el sistema eléctrico. Esto puso en duda la realización del encuentro pero la espera porque Sonsonate y El Vencedor prometían un duelo atractivo porque son rivales directos en la parte alta de la tabla. 

Los cocoteros, previo a este encuentro, ya no eran segundos en solitario porque horas antes fueron alcanzados por Santa Tecla, pero debían sacudirse la presión de su última derrota ante un un rival que había alcanzado una vuelta de imbatibilidad, el recién ascendido El Vencedor. 

La emoción llegó para los locales a los 10 minutos. Tras un cobro de tiro de esquina, Roberto González aprovechó una desatención defensiva para marcar el 1-0 parcial y su sexto gol en el torneo. 

Pero la alegría desapareció rápido y al 24', los tabudos encontraron la paridad. En un error del portero Gustavo Vega, soltó el balón en el área grande y le dejó en bandeja el balón a Mitchell Mercado, quien se quitó su marca y definió. 

Fue infructuoso el esfuerzo de Arnulfo Córdoba por cerrar esa acción. Y para colmo, Sonsonate se vino abajo porque al 29' sufrió la remontada parcial. 

En un tiro libre, con un ángulo cerrado, Nicolás Muñoz marcó, confirmando su buen momento goleador.

Los locales rescataron el punto a los 67' con el uruguayo Jonathan Ramírez, quien remató a la entrada del área grande. Su equipo había mejorado con el ingreso de David Boquín. 

Y sobre el cierre hubo penal sobre Daley Mena al 80' y el lanzamiento se repitió dos veces porque Henry Hernández cometió infracción al adelantarse, cuando había atajando el tiro a William Maldonado pero en segunda oportunidad lo definió el volante cocoteros para sellar el triunfo, asegurando así el segundo puesto y puso fin a la racha de los usulutecos. 

Así jugaron:

SONSONATE

EL VENCEDOR: Henry Hernández; Edgar Campos, Reynaldo Aparicio, Bladimir Osorio, Alexi Quintanilla; Ramón Viera, Axer López, Darwin Nieto, Diomer Hinestroza; Nicolás Muñoz y Mitchell Mercado.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines