Derbi entre FAS y Metapán, plato fuerte en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018

El derbi santaneco entre FAS e Isidro Metapán llama la atención, junto al Clásico de Oriente entre Águila y Firpo. 
Enlace copiado
Derbi entre FAS y Metapán, plato fuerte en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018

Derbi entre FAS y Metapán, plato fuerte en el cierre de la jornada 8 del Clausura 2018

Enlace copiado

El cierre de la jornada ocho del Clausura 2018 comprende cuatro partidos, todos con su debida importancia, pero llaman la atención el derbi santaneco en el Quiteño entre el local FAS ante el Isidro Metapán que llega al juego 109 contra los tigrillos urgidos por ganar.

El duelo entre los dos equipos del departamento de Santa Ana guarda muchas aristas, especialmente en la interna jaguar que llega al maltrecho césped del estadio santaneco con dos derrotas consecutivas y suma seis fechas sin ganar, algo que preocupa ya no solo al cuerpo técnico que encabeza el metapaneco Edwin “Bochinche” Portillo, si no que también a la dirigencia calera.

Se ha hablado con el profesor Portillo, le hemos externado como junta directiva nuestra preocupación por no lograr salir de este bache en el torneo y esperamos que ante el FAS podamos ver un cambio sustancial en la actitud de algunos jugadores con quienes ya hablamos y en el planteamiento táctico”, aseguró Rafael Lemus  Morataya, actual presidente del equipo jaguar.

Por su parte el FAS llega con los ánimos elevados luego de vencer de visita a Municipal Limeño (2-3) en la fecha anterior y demostrar que ha logrado sortear el mal sabor que les dejó el malogrado partido de local (en el Cuscatlán) ante el Alianza por la fecha seis.

“Esperamos que el derbi ante Isidro Metapán se juegue con altura, que sea un buen espectáculo, que llegue la gente a disfrutar y que nos aliente ante un rival que llega necesitado. Nosotros llegamos motivados por el triunfo en Santa Rosa de Lima y esperamos que el buen fútbol mostrado ante Limeño nos alcance para un triunfo que todos deseamos en casa”, afirmó el D.T. tigrillo, Cristiam Álvarez.

EL RESTO DE LA JORNADA
Pero no solo el duelo santaneco llama la atención en el cierre de la jornada ocho, también el partido entre el Águila y Firpo en el Barraza tiene sus puntos que hay que señalar, especialmente la necesidad de los emplumados de ganar el clásico oriental 204 en la historia de ambas oncenas desde 1960 y que dominan los negronaranja, algo que podría abonar a los deseos del técnico argentino de los migueleños, Osvaldo Escudero.

Firpo llega con los ánimos por los aires luego de la remontada que hicieron en casa ante Santa Tecla (3-2) jugando en casa y que le permite empatar en puntos (10) en la tabla general con su rival de turno pero con mejor diferencia de goles que le otorga la cuarta plaza.

Otro duelo interesante y que adquiere compromiso por la lucha por evitar el descenso es el que se desarrollará en la maltratada cancha de San Vicente entre el local Audaz y Sonsonate.

Los coyotes apenas confirmaron la sede el pasado jueves por la tarde luego del litigio que sostienen con personeros del INDES por el cuido del estadio lo que le brinda un sabor especial ante su rival directo por el no descenso y que sigue último en la tabla acumulada (28).

Finalmente, la fecha se cierra en el estadio Las Delicias cuando el local Santa Tecla buscará borrar de tajo sus últimas dos derrotas en una semana (ante el Firpo y AD Chalatenango) que han creado cierta atmósfera negativa en su interna recibiendo a un envalentonado Dragón que gracias a sus dos últimos triunfos ante Pasaquina y AD Chalatenango de visitante lo convierte en un rival de cuidado.

Tags:

Lee también

Comentarios