Denis Pineda podría jugar contra el Benfica

El salvadoreño Denis Pineda, a la espera de su regreso a una convocatoria, podría estar el viernes. 

 

Enlace copiado
Denis Pineda podría jugar contra el Benfica

Denis Pineda podría jugar contra el Benfica

Enlace copiado

Podría ser el partido cumbre, en cuanto a taquilla, para el CD Santa Clara. En Portugal ha sido noticia la locura en Ponta Delgada por la preventa de entrada para el partido del viernes cuando Benfica, el equipo más laureado de la Liga NOS, los visite.

Este partido podría marcar el regreso a una convocatoria del salvadoreño Denis Pineda, quien ya está recuerado de una lesión en el aductor izquierdo.

De acuerdo al períodico Récord ha generado expectativa en la afición de la Isla San Miguel la visita de las Águilas, que no se presentaban a esa localidad desde la temporada 2002/2003. 

Santa Clara ya disputó dos partidos ante clubes históricos de la Primera División portuguesa, al Sporting Lisboa el 4 de noviembre donde registró una entreda de 9,968 aficionados y, el 15 de diciembre, al campeón Porto con un foro menor de 8,315. El resultado fue idéntico para ambas presentaciones, derrota de local por 1-2. Se prevé que la asistencia contra Benfica supere estos dos juegos. 


Este encuentro, correspondiente a la jornada 17, se disputará a la 1:00 p.m. (hora en El Salvador). Benfica fue noticia en la última semana, tras la destitución del técnico Rui Vitoria y el rumor de que José Mourinho no descarta sentarse en el banquillo pronto. Mientras no se oficialice esto, el timonel interino es Bruno Laje, quien está a cargo de Benfica II. 

Una buena noticia para los de Azores es la ausencia del goleador brasileño Jonas, por una lesión de rodilla. Pero la dupla del suizo Seferovic y João Félix ya dio sus frutos en la pasada jornada cuando marcaron doblete en la remontada 4-2 sobre Rio Ave. 

Benfica es tercero en Liga con 35 puntos, a 7 del puntero Porto que expone su racha de 17 victorias consecutivas en todas las competiciones ante el Sporting el sábado. Sin embargo, Santa Clara urge de su primera victoria en el año nuevo, tras sumar 1 de 6 puntos posibles tras regresar de la corta vacación. Además es noveno con 21 puntos y tiene a 4 equipos a 2 y 3 puntos, respectivamente (Rio Ave, Nacional, Tondela y Vitória Setúbal).

Tags:

  • Denis Pineda
  • Santa Clara
  • Portugal

Lee también

Comentarios