Denis Pineda jugará en el Técnico Universitario de Ecuador 

En las próximas horas, el extremo izquierdo cuscatleco podría superar los pendientes, para luego firmar un contrato de préstamo por un año con opción a compra con Técnico Universitario, club de la primera división de Ecuador. El nacional habría descartado ofertas de Brasil, Bolivia y Uruguay.

Enlace copiado
Denis Pineda jugará en el Técnico Universitario de Ecuador 

Denis Pineda jugará en el Técnico Universitario de Ecuador 

Enlace copiado

Es casi un hecho que el extremo izquierdo salvadoreño, Denis Pineda, no seguirá en las filas de Santa Clara, de la primera división de Portugal. Este martes por la tarde, el representante del jugador, el colombiano Miller Lizarazo, confirmó que el jugador salvadoreño firmará un contrato con Técnico Universitario, de la primera división de Ecuador.

Según Lizarazo, el trato será  a préstamo por un año con opción a compra y la cesión lleva el aval del Santa Clara portugués

"Con la junta directiva de Técnico Universitario hay una gran confianza. Desde primera instancia estuvieron interesados por el jugador, teniendo en cuenta sus características y además el técnico de este equipo, José" Cheché" Hernández lo solicita. Irá a préstamo por un año con opción a compra. Estamos a detalles mínimos para cerrar la negociación para que Denis pueda llegar a este equipo", dijo el Lizarazo a EL GRÁFICO. 

Antes de avanzar en las conversaciones en el fútbol de Ecuador, Pineda también tuvo ofertas de clubes de Uruguay, Brasil y Bolivia, pero fue con el representativo ecuatoriano con el que se pudo avanzar considerablemente en las pláticas.

"Incluso, existen opciones que se descartarían por completo hasta que Denis firme contrato en Ecuador", subrayó Lizarazo. 

Tras concretar el paso de Pineda a Técnico Universitario, el cuscatleco estaría viajando a Ecuador en los próximos días. 

Con la llegada de Pineda al fútbol de Ecuador, El Salvador tendría a tres de sus jugadores en Suramérica. Antes del ex Santa Clara, Roberto Domínguez se fue al Bolívar de Bolivia y Kevin Santamaría al Llacuabamba de Perú. 

NO JUEGA DESDE FEBRERO 

En febrero de este año, Pineda fue cedido de Santa Clara a Estoril, del ascenso portugués. Jugó un par de partidos, pero debido a la pandemia por coronavirus, el torneo se tuvo que suspender, por lo que Pineda volvió  Santa Clara, equipo con el que aún tiene contrato. 

El salvadoreño no encontró cupo en los planes del cuerpo técnico del plantel de la Isla de Azores y no ha sido convocado para ninguno de los choques de la competencia. Por lo tanto, el extremo izquierdo se vio obligado a buscar opciones. 

En cuanto a su paso internacional, Pineda se fue del país desde 2014, para jugar en la sub-20 del Tigres mexicano hasta 2015. Luego pasó a las filas de Santa Cara, en 2016, que en ese momento era equipo de  la segunda categoría en el fútbol luso.

Fue parte del grupo que logró el ascenso con los de Azores  en 2018.  Por lo tanto, el cuscatleco ya acumula seis años de jugar fuera del país. Eso le ha alcanzado para ser parte de selecciones sub-20, sub-21 y absoluta. En 2017, estuvo en el plantel nacional que disputó la Copa Oro, bajo la dirección técnica del colombiano Edaurdo Lara Lozano.

Tags:

  • Denis Pineda
  • Técnico Universitario
  • Fútbol de Ecuador
  • Santa Clara

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines