Demandan al Santa Tecla tras contratación de Sebastián "Loco" Abreu

El club brasileño Río Branco le exige 150 mil euros por la contratación de Sebastián “el Loco” Abreu en el Clausura 2019, cuando este aún tenía contrato vigente.

Enlace copiado
Demandan al Santa Tecla tras contratación de Sebastián

Demandan al Santa Tecla tras contratación de Sebastián "Loco" Abreu

Enlace copiado

La llegada del uruguayo Sebastián Abreu al Santa Tecla para dirigir el cierre del Clausura 2019 y la final de la Copa El Salvador podría salirle cara al equipo: 150 mil euros para ser más específicos (un poco más de 165 mil dólares).

Abreu regresó al club tecleño en abril de 2019 procedente del equipo brasileño Río Branco Atlético Club de Vitória. Los suramericanos sostienen que el crack uruguayo, de 43 años, firmó con el Santa Tecla sin finiquitar su relación con el club de la serie D (cuarta división) de ese país.

El Santa Tecla debe apelar la demanda del Río Branco antes del 11 de diciembre; su argumento es que cuando Abreu fue inscrito ante la FESFUT, no se solicitó un finiquito porque vino en calidad de entrenador.

FUEGO CRUZADO
En el fondo, todo el asunto se trata de un diferendo entre Abreu y el Río Branco por salarios atrasados, que ha tomado un giro inesperado para el equipo salvadoreño.

Antes de llegar al equipo tecleño como técnico, Abreu habría revelado a los periquitos que el Río Branco no le había cancelado su salario de dos meses y medio. Para evitar mayores contratiempos, “el Loco” se confirmó con la palabra del presidente del club brasileño, Luciano Mendonça, de que todo jugador a quien se le adeudaba su salario tenía el aval de salir del club e irse a otro.

Antes de volver al Santa Tecla como entrenador, Sebastián Abreu militó en el Río Branco de Brasil.

Con algunos de sus compañeros como testigo, Abreu decidió recalar en el Santa Tecla como técnico a finales de abril, como sustituto del argentino Cristian Díaz.

El actual jugador del Boston River de la primera división de Uruguay dirigió tres partidos al equipo verdiazul; ante el Sonsonate de visita (1-1) por la fecha 22, dos partidos de cuartos de final contra Isidro Metapán (0-1 en Las Delicias y 1-2 en Metapán) más la final de la Copa El Salvador ante el Audaz, que ganó 1-0 en el estadio Mágico González.

Ahora el club brasileño demanda al Tecla sosteniendo que por estipulaciones de FIFA, los salvadoreños debían ser solidarios con la demanda contra Abreu, basándose en el Art. 172 del Reglamento sobre transferencias de jugadores, adonde se lee que el club que contrata jugadores con contrato vigente se convierte en codeudor de la multa solicitada.

CONTRAATAQUE
Mendonça confirmó a medios uruguayos a finales de octubre que la deuda con Sebastián Abreu es real y que el club trabajaba para resolverla.

“Sí, hay una deuda del club con algunos jugadores, incluido ‘el Loco’ Abreu, que es la mitad del penúltimo mes y el último mes trabajado. Pero el caso ya está en manos del abogado. Abreu tenía un contrato con el club hasta el 30 de mayo, pero dejó el club antes, poco después de nuestra eliminación (de la Copa Capixaba), afirmando que visitaría a su hijo. Pero luego me envió un mensaje diciendo que estaba sorprendido por una propuesta de ser entrenador y jugador en El Salvador (Santa Tecla) y que iría allí”, afirmó.

“Tenemos una cláusula en el contrato donde aquellos que rescindan el compromiso antes del final, tendrían que pagar una multa de 300 mil reales”, sostuvo entonces el dirigente.

Poco después, Abreu demandó a su exequipo ante la FIFA por salarios adeudados, según el portal GloboEsporte y confirmación de su abogado Wallace Olivera.

Consultado al respecto, el presidente del Santa Tecla, Guillermo Figueroa, lamentó que un problema financiero de terceros haya alcanzado de este modo al plantel periquito por aspectos legales ajenos a su derecho de contratación.

“Nos vamos a reunir el martes próximo (mañana) con nuestro abogado a fin de presentar las pruebas pertinentes y hablar también con los abogados de Río Branco en Brasil ya que debemos demostrar que Sebastián Abreu fue contratado como entrenador y nunca como jugador”, señaló Figueroa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines