Loading...

Dely Valdez: "Panamá llega mejor y se puede catalogar de favorita"

A criterio del ex futbolista panameño, la selección canalera ahora tiene mejor equilibrio: ataca muy bien y se defiende mejor.

Enlace copiado
Dely Valdez:

Dely Valdez: "Panamá llega mejor y se puede catalogar de favorita"

Enlace copiado

El ex seleccionado y técnico de Panamá, Julio César Dely Valdez, analizó cómo llega  la selección canalera al partido contra El Salvador en el Rommel Fernández por la octava fecha de la octagonal.

El ex futbolista consideró que Panamá está en mejor momento para el partido de este martes por la noche y será una oportunidad para ratificar el trabajo que hizo en Honduras, al remontar un 2-0.

"Panamá llega algo mejor, llega mejor en la clasificación, juega en casa y  en casa ha tenido buenos partidos y  buenos resultados, en ese sentido se puede catalogar a Panamá de favorita, al mismo tiempo jugadores y cuerpo técnico saben que cada vez que Panamá enfrente a El Salvador son partidos muy disputados y los resultados son de muy poca diferencia; una cosa es el papel y otra lo que en el campo sucede", dijo Valdez.

Para el elenco panameño, el duelo tiene algunos matices de revancha, debido a que "la selecta" le quitó el invicto el pasado 7 de octubre al vencerlo por 1-0 en el partido disputado en San Salvador.

"Tomando en cuenta con lo que ha hecho en los últimos partidos se está cumpliendo con las expectativas, Panamá ha tenido un crecimiento muy significativo en los últimos años, ha venido evolucionando y ha participado en el último mundial. Más allá de que cambien jugadores el nivel sigue manteniéndose", expresó el ex goleador panameño.

El Salvador llegó a suelo panameño desde el lunes. Viene de empatar a un gol frente a Jamaica en su casa, y este martes no puede darse el lujo de caer porque se les complicaría el panorama en la octagonal.

"Panamá ha ido evolucionando poco a poco, ha llegado un entrenador nuevo con ideas diferentes, se ha sufrido un poco la fase previa de la octagonal, pero ha sido otra etapa y Panamá ha mejorado mucho a nivel defensivo y se ha equilibrado esa fase defensiva, ha equilibrado muy bien al equipo que ataca muy bien pero defiende mejor que ante. Eso ha cambiado", explicó. 

A criterio de Dely Valdez, el técnico hispano- danés ha sabido encontrar los puntos débiles del equipo, los trabajó y los mejoró. "Hoy encontramos a un Panamá más equilibrado en ambas facetas (ataque y defensa)", insistió.

Marcelo Betancourt preguntó al ex seleccionado panameño sobre por qué el desempeño de la selección no se ve reflejado en los clubes canaleros.

"El crecimiento de Panamá en los últimos años le ha valido para que crean más en el futbolista panameño en el extranjero, no obstante a nivel de los clubes siguen saliendo jugadores a clubes europeos...El nivel de la selección es bueno, pero es comprensible que a nivel de clubes no sea tan bueno", expresó.

Bruno Porzio preguntó a Delys Valdez cuál selección panameña es mejor: si la que compitió en el Mundial o la actual.

"Es muy difícil de poder compararla, es muy poco tiempo, recordemos que la selección que fue al Mundial estaba plagada de jugadores muy buenos con mucha experiencia. Esta selección no ha convencido del todo cada vez que sale del Rommel, más allá que ganó 2-3 en Honduras, a los jugadores les falta el rodaje de jugar en un campo fuera de tu habita y con la presión, pero esta selección tiene un nivel muy bueno", agregó Dely Valdez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines