Loading...

Definidos los estadios que albergarán el Mundial 2026

El próximo Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 ya tiene sus sedes definidas con tres ciudades mexicanas, dos canadienses y once estadounidenses.

Enlace copiado
Definidos los estadios que albergarán el Mundial 2026

Definidos los estadios que albergarán el Mundial 2026

Enlace copiado

La FIFA anunció el jueves las 16 ciudades sedes del primer Mundial con tres coanfitriones y 48 selecciones participantes. También definió 12 escenarios en Estados Unidos — donde se concentrará la mayor cantidad de partidos — y dos en Canadá.


Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades en Estados Unidos.


Toronto y Vancouver albergarán los partidos en Canadá.


El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales.


Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.


Las tres ciudades mexicanas recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país Pero los estadios BBVA de Monterrey, en el norte, y el Akron de Guadalajara, en el occidente fueron inaugurados recientemente, 2015 y 2010, respectivamente.


“Algo muy bonito para el país”, dijo la estrella de la selección Hirving Lozano durante el anuncio desde un estudio de televisión en Manhattan. “Será algo extraordinario. Las tres ciudades serán my importantes. El fútbol en Mexico se vive muy en particular”.


Estados Unidos recibirá su segundo Mundial, pero no repiten ninguno de los estadios del torneo de 1994. El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Camping World de Orlando se postularon pero quedaron descartados en la última ronda del proceso.


Cinco zonas metropolitanas que fueron sede en 1994 cuentan con nuevos estadios: el AT&T en Texas reemplazó al Cotton Bowl de Dallas; el SoFi en Inglewood toma la plaza del Rose Bowl; y el Levi’s releva al Stanford.


El Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey, y el Gillette en Foxborough, Massachusetts, reemplazan a estadios que fueron demolidos en terrenos adyacentes, el Giants Stadium and Foxboro Stadium.


No se disputarán partidos cerca de Washington, la capital federal. El FedEx Field en Landover, Maryland, se retiró de la contienda, y el M&T Bank Stadium en Baltimore no fue incluido tras la última depuración. El RFK Stadium fue sede en 1994.


Chicago, sitio del partido inaugural en 1994 en el Soldier Field, no presentó una propuesta tras rechazar las exigencias económicas de la FIFA.


Canadá sonó para tener tres sedes, pero Montreal desistió y el Commonwealth en Edmonton fue descartado.


Aún no se han definido las sedes específicas para cada ronda.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines