Loading...

Declaran alerta roja en El Salvador por coronavirus y Bukele pide Estado de Excepción

Quedan prohibidas las aglomeraciones mayores de 200 personas, dijo el presidente salvadoreño.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil decretó este viernes alerta roja en el territorio salvadoreño y se prohibieron las aglomeraciones mayores a 200 personas, por la epidemia de coronavirus que avanza por el mundo.

La orden fue emitida por el presidente Nayib Bukele vía Twitter, que también pidió a la Asamblea Legislativa decretar Estado de Excepción.

"Presidente Mario Ponce, le solicito convoque al pleno de la Asamblea Legislativa para decretar Estado de Excepción en todo el territorio nacional y se suspendan las garantías constitucionales mencionadas en el Art. 29. La solicitud va en camino a la Asamblea", dijo vía Twitter.

Por otra parte, Bukele advirtió que las personas que sean detectadas intentando ingresara a El Salvador por "puntos ciegos" serán llevadas a prisión.

"Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente", escribió.

Respecto a las quejas por las condiciones en que se encuentran los salvadoreños que están llegando del exterior y están siendo puestos en cuarentena obligatoria de 30 días en instalaciones dispuestas por el Gobierno, Bukele argumentó que ya estaban avisados sobre la medida.

"Entiendo las molestias de los pasajeros que arribaron ayer a nuestro país. Pero no entiendo a los que arribaron hoy. Si ya sabían que entrarían a cuarentena si venían, ¿por qué se quejan al arribar?", dijo.

Desde el miércoles por la tarde se anunció que las clases en el sistema público y privado estarán suspendidas por 21 días, plazo que dura la cuarentena nacional comunicada por Bukele en cadena nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines