Debut de Brayan Gil en el Sudamericano sub-20 se retrasa

El campeonato Sudamericano sub-20 que se realizaría en Colombia en el mes de febrero del 2021 fue cancelado. 

Enlace copiado
Debut de Brayan Gil en el Sudamericano sub-20 se retrasa

Debut de Brayan Gil en el Sudamericano sub-20 se retrasa

Enlace copiado

El debut del delantero colombiano -nacionalizado salvadoreño- Brayan Gil en el campeonato Sudamericano sub-20 se retrasará debido a las secuelas que ha dejado la pandemia de Covid-19. 

El pasado 23 de diciembre, la FIFA y la Conmebol informaron que el campeonato Sudamericano que se realizaría en Colombia en el mes de febrero del 2021 fue cancelado. 

Por lo tanto, el debut oficial del exdelantero del Club Deportivo FAS, Brayan Gil, en una competencia oficial con la selección sub-20 tendrá que esperar. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que espera que "espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar".

“La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, dijo en su comunicado la Federación Colombiana de Fútbol. 

Tras ser consultado, el atacante del Alianza Petrolera de la primera división de fútbol en Colombia, aseguró que hasta el momento, el cuerpo técnico de la selección cafetera aún no han informado nada, sin embargo, él se dio cuenta por los comunicados que se difundieron en las redes sociales. 

"Me di cuenta igual por la redes sociales, de (parte) la selección no nos han dicho nada", aseguró Brayan Gil. 

El torneo juvenil que daría hasta cuatro plazas directas al Mundial Sub-20 en Indonesia se realizaría del 2 al 21 febrero, y según detalló Gil, el cuerpo técnico de la selección Colombia les dijo en el último microciclo que en el 2021 iban a realizar la convocatoria definitiva previo al inicio del certamen. 

"Tenía entendido que días antes del suramericano iba a ver una convocatoria", aclaró Brayan, quien en estos momentos se encuentra pasando sus vacaciones de fin de año en El Salvador.

En total, Gil realizó tres microciclos con la selección colombiana sub-20 dirigida por el técnico Arturo Reyes. El torneo juvenil contaba con cuatro ciudades sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué, para recibir a las 10 selecciones que buscaban los cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Indonesia. 

Tags:

  • Brayan Gil
  • Colombia
  • Sub-20
  • Sudamericano sub-20
  • FIFA
  • Conmebol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines