Debate en el Real Madrid por culpa de los fichajes

El Real Madrid arranca en España pero siguen las dudas por la política de fichajes.
Enlace copiado
Debate en el Real Madrid por culpa de los fichajes

Debate en el Real Madrid por culpa de los fichajes

Enlace copiado

Después de haber fracasado en la conquista de su primer título de la temporada frente al Atlético, el Real Madrid se estrenará mañana en la Liga española de fútbol ante su vecino Getafe envuelto en un intenso debate sobre la necesidad de realizar más fichajes.


El entorno del tricampeón de Europa reclama nuevas incorporaciones que puedan mitigar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que decidió marcharse del equipo español poco después de que también lo hiciera el entrenador Zinedine Zidane.


De momento, en el plano ofensivo sólo arribó al Estadio Santiago Bernabéu Vinícius Júnior, un extremo izquierdo brasileño prometedor pero que todavía dista de ser el esquivo Neymar.
La presunta "obsesión" de Florentino Pérez permanece en el Paris Saint-Germain, mientras el presidente del Real Madrid continúa esperándolo sin fichar el "9" que, según algunos medios españoles, le solicitó Julen Lopetegui. 


El nuevo entrenador de los blancos, que se estrenó en el banco sin la gran estrella portuguesa y luego perdió también al croata Mateo Kovacic, ni confirma ni desmiente. Mientras, los rumores sobre la posible llegada del valencianista Rodrigo o del argentino Mauro Icardi siguen extendiéndose. 


"Lo que quiero ahora es sacar el máximo provecho de una plantilla que me encanta. Tenemos mucho talento y queremos que esté al servicio de un sentimiento colectivo", afirmó hoy Lopetegui, en la previa del primer choque de la Liga frente al Getafe. 


"Vamos a sacar el máximo provecho de ellos; tienen mucha más capacidad y talento de lo que la gente cree", continuó el técnico español del Real Madrid. "Ahora me interesa el próximo partido y los partidos que tendremos antes de que se cierre el mercado porque son tan importantes como los de mayo", agregó.


La actual ventana de fichajes española se cierra el 31 agosto, coincidiendo con la disputa de la tercera fecha de la Liga. Son nueve puntos en juego y tiempo suficiente para que el tricampeón de Europa realice aún algunas incorporaciones. 


Aunque él no lo explicite, el arribo de los arqueros Thibaut Courtois y Andry Lunin y el del lateral Álvaro Odriozola no colmaron las expectativas de Lopetegui, que, además de querer un delantero centro puro, confiaba en poder reforzar la defensa con un central e incluso con un lateral izquierdo que diese relevo al brasileño Marcelo.


De momento, y tras caer por 4-2 en la prórroga de la Supercopa de Europa ante el Atlético, el Real Madrid se medirá al modesto Getafe con los mismos hombres y el convencimiento de que necesitará jugar a gran nivel para estrenarse en la Liga con buen pie.
"El Getafe terminó octavo el año pasado, hizo una temporada magnífica y este año se ha reforzado. Tenemos que ser capaces de superar a ese equipo que tiene cosas muy buenas y más calidad individual que el año pasado", avisó hoy Lopetegui.


"Queremos ser protagonistas de esta Liga y queremos ganarla", agregó el ex seleccionador español, que debutará en el campeonato doméstico.


El Getafe, que cerró una pretemporada inmaculada después de incorporar hasta 14 jugadores, intentará sorprender a su poderoso vecino en el Estadio Santiago Bernabéu. Su entrenador, José Bordalás, trabajó hoy a puerta cerrada y no ofreció su convocatoria.


"Ellos son muy superiores, pero tenemos que jugar en equipo, sin complejos", afirmó hoy Bordalás. "Intentaremos dar una buena imagen, compitiendo y dando un buen nivel".


En otro de los choques de la jornada de domingo, el Sevilla de Pablo Machín visitará al recién ascendido Rayo Vallecano pendiente también de completar su plantilla -Portu, del Girona, suena como refuerzo- y de la renovación de un Pablo Sarabia que aún no dio su visto bueno. 
"El mayor condicionante que tenemos mañana es la ilusión y la inercia que trae el Rayo de la temporada anterior", señaló hoy Machín.


"Cuenta con muy buenos futbolistas, pero nosotros vamos con todas las garantías para competir", aseguró el técnico sevillista, dos días después de que su equipo se acercara un paso más a la Liga Europa tras superar otra ronda de la liguilla previa.


La jornada de domingo de la Liga se completará con el choque entre el Eibar y el recién ascendido Huelva. El Atlético de Madrid visitará al Valencia el lunes en el duelo estrella de la primera fecha y el Athletic de Bilbao recibirá al Leganés.

Tags:

Lee también

Comentarios