De los Cobos, en lista de técnicos que aceptaron reducción de salario por la pandemia

Fuente de la FESFUT reveló que el mexicano Carlos de los Cobos cobra desde marzo solo el 60 por ciento del salario estipulado en su contrato. Mirá que otros entrenadores están bajo esta medida.

Enlace copiado
De los Cobos, en lista de técnicos que aceptaron reducción de salario por la pandemia

De los Cobos, en lista de técnicos que aceptaron reducción de salario por la pandemia

Enlace copiado

El mexicano Carlos de los Cobos se sumó a la nómina de técnicos que han negociado su contrato y han visto una reducción en sus honorarios debido a la pausa forzada en el fútbol a consecuencia directa por la pandemia del COVID-19.

En el programa deportivo El Gráfico TV, el periodista Diego López reveló que el entrenador de la selección mayor de fútbol de El Salvador aceptó una reducción del 40 por ciento de su salario, según le explicó una fuente interna de la FESFUT de la cual no quiso revelar el nombre.

“El técnico a partir de marzo  tiene el contrato a 60 por ciento, a consecuencia de la pandemia. Eso se va a mantener hasta junio, si la situación no cambia van a modificarlo”, aseguró una fuente anónima de FESFUT a Diego López, periodista de El Gráfico TV. 

Reinaldo Rueda, Carlos Queiroz, Luis Enrique y Ricardo Gareca son algunos de los entrenadores que también han visto reducidos sus ingresos por esta medida.

En el caso del portugués Carlos Queiroz,  que está al frente de la selección de Colombia, optó por hacer la propuesta de bajarse el salario un par de meses por la pandemia, gesto que fue aceptado por la Federación cafetera.

Por su parte la Federación Peruana de Fútbol confirmó la reducción de 25 por ciento del salario del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca.

"La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indicó la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado.

Los periódicos peruanos aseguraron que Ricardo Gareca recibe una cifra anual de 3,7 millones  de dólares  por dirigir al combinado suramericano. La decisión de gesto  rebajarse el salario fue clave para la economía de esta Federación.

En el listado de reducciones significativas está el colombiano Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección de Chile, quien aceptó un recorte de sueldo en un 50 por ciento mientras se mantenga parado el fútbol por causa de la pandemia.

La única condición que puso Rueda ante la medida fue que los ingresos de sus compañeros del cuerpo técnico no sean rebajados en un porcentaje similar al suyo. Rueda, que también dirigió a Honduras, devenga unos 3,5 millones de dólares por año.

Luis Enrique decidió bajarse el salario en un 25 por ciento como un gesto solidario como seleccionador de España. De acuerdo al Diario AS, el asturiano cobra unos 1,5 millones de euros  y tiene un contrato hasta el Mundial de Qatar de 2022.

Los técnicos Eddie Howe del Bournemouth y Graham Potter del Brighton también aceptaron reducciones de sus millonarias remuneraciones.

Jordi Cruyff, técnico de la selección de Ecuador aceptó una reducción del 70 por ciento de su salario debido a la crisis por el coronavirus. Se trata de un ajuste de unos 105.000 dólares por lo que percibirá 45.000 dólares en lugar de los 150.000, informaron medios ecuatorianos.

La reducciòn de salarios a jugadores y entrenadores ha sido una de las medidas implementadas por clubes y federaciones.  

Otras federaciones del área como Panamá han sido más decididas en sus medidas tras el parón futbolístico. Américo Gallego dejó de ser técnico de Panamá pero no fue el único. El resto de entrenadores de selecciones tampoco seguirá y aunque esto parece una crisis culpa del coronavirus, puede que este sea un punto de inflexión para la federación del país canalero.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines