De los Cobos: “No descarto la llegada de alguno de los legionarios”

El seleccionador nacional de origen mexicano confirmó que parte de los 22 jugadores que ha convocado para este microciclo será la base para enfrentar el 25 y 28 de este mes a Granada y Montserrat, pero nombres como Darwin cerén y Andrés Flores podrían recalar en la convocatoria.
 

Enlace copiado
De los Cobos: “No descarto la llegada de alguno de los legionarios”

De los Cobos: “No descarto la llegada de alguno de los legionarios”

Enlace copiado

La selección nacional inició el lunes anterior su microciclo de tres días de esta semana bajo la batuta del técnico mexicano, Carlos de los Cobos, la última por cierto antes de la convocatoria final para enfrentar en las fechas FIFA de este mes a los combinados nacionales de Granada y Montserrat.

Son 22 jugadores de la liga nacional los que están trabajando de lleno y que buscan un cupo en la convocatoria final, lista que por el momento no se vislumbra el nombre de algún jugador legionario, aunque a criterio del propio seleccionador nacional no lo descarta de último momento.

“La base de nuestra selección por ahora son jugadores activos en nuestra liga, no descarto la llegada de alguno de los legionarios, dependerá mucho del grupo local, si hay la necesidad de llamar a un legionario lo haré”, aseguró el estratega azteca quien hizo alusión a un par de ellos como posibles refuerzos a la nómina final.

“Hay jugadores importantes que por su experiencia y rodaje en la selección (podrían llegar) como Darwin (Cerén del Dynamo de Houston), Andrés (Flores, del Timbers de Portland) que está en la MLS y aunque no están activos en su liga porque aún no inicia su temporada, ellos están trabajando y son posibilidades a que lleguen al grupo”, destacó.

De los Cobos descartó también de tajo que algunos de los jugadores foráneos de la sub 23 como son Joshua Pérez del Ibiza de la tercera división de España o Eric Santana Calvillo del San José Earthquakes de la MLS y que hace poco han recibido sus respectivos pasaportes salvadoreños y que están a la espera de la autorización de la FIFA para poder reforzar a la selección sub 23 que maneja el capitalino Hugo Pérez puedan llegar al combinado mayor para los juegos del mes de junio. 

“Todo es posible, depende cómo vaya transcurriendo el tiempo y de los resultados, todo esto sabemos que se mueven por los resultados que existan, (pero) por ahora la base de la selección es ésta, lo (actuales jugadores lo) están haciendo bien y algunos de los legionarios que aún no están activos (en sus ligas) pueden aportar, no se piensa por ahora en Pérez ni en Calvillo”, subrayó.

Sobre la labor de los 22 jugadores convocados en este microciclo, De los Cobos manifestó que “los jugadores han llegado bien, afortunadamente no tenemos ningún caso de lesión o inconveniente físico, han entrenado bien, siempre es satisfactorio  ver la respuesta de los jugadores, con buena actitud, sabemos que en estos días previos a los dos juegos de este marzo debemos prepararnos a conciencia y confío a que llegaremos en tres semanas en buen momento”, indicó.

El timonel azteca aseveró que en este microciclo “trabajamos los aspectos generales, lo físico que es fundamental y empezar a vislumbrar el posible 11 titular, encontrar quiénes comenzarán ante Granada y los trabajos que hacemos me permite identificar eso. Bien, siempre tratamos de hacer un trabajo generalizado y espero que (los jugadores llamados) entiendan la idea que queremos para esos partidos.”

Finalmente, el técnico norteño descartó el llamado de nuevas caras al combinado nacional proveniente de la liga, aunque dejó abierta esa posibilidad.

“Depende mucho de lo que ellos muestren en los entrenamientos, siento que todos los que están por ahora tienen derecho y se han ganado su derecho de estar acá y el tiempo de mostrarse, sobre todo de los jugadores que fueron convocados por primera vez”, comentó. “Eso me permite poder encontrar qué jugadores continuarán, la mayoría seguirá, ésta es la base, los jugadores que se integraron hace casi un mes lo hicieron porque trabajaron bien las dos fases del torneo que finalizó, depende de ellos mantenerse, ellos lo saben, la competencia entre ellos es importante, que les permita crecer al grupo, por lo tanto estamos contentos por la respuesta del grupo en general.”

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines