Loading...

David Rugamas, seis semanas de baja

El atacante del Águila salió con éxito este martes de una cirugía en su rótula, y estará en un proceso de recuperación de seis semanas.

Enlace copiado
David Rugamas, seis semanas de baja

David Rugamas, seis semanas de baja Foto: Archivo.

Enlace copiado

El delantero del Águila, David Antonio Rugamas recibió este martes el alta médica tras someterse a una cirugía de su rótula, según comentó a EL GRÁFICO el médico del cuadro migueleño, el Dr. Victorino Villatoro.

Según Villatoro, el jugador tenía una calcificación en el tendón de su rótula, que era la causante de que el jugador sufriera dolores constantemente. El jugador se encuentra bien y no tiene “mucho dolor”.

A él se le operó porque adolecía de una calcificación en la inserción del tendón de la rótula sobre la tuberosidad de la tibia. Esto le causaba mucho dolor para jugar porque ya era una calcificación vieja. Cuando vino a Águila ya tenía esa calcificación y para que jugara solo le calmaba el dolor las aplicaciones de radiofrecuencia u ondas de choque y eso le mejoraba bastante el dolor y podía jugar, pero apenas paraba y empezaba a entrenar otra vez…el gran dolor. Entonces ya veníamos con eso que había que operarlo y se decidió operarlo por eso”, comentó el médico del club.

El atacante nacional estaría de baja aproximadamente por seis semanas, por lo que se espera que regrese para el inicio de la segunda vuelta del campeonato

Hay que reparar parte del tendón. Esperamos que pase alrededor de unas seis semanas en recuperación”, indicó Villatoro.

El delantero fue convocado para el partido ante el Jocoro en la primera jornada del Apertura 2022, sin embargo no entró al terreno de juego.

Santamaría y Medrano, listos

Este fin de semana, el Águila se medirá ante el FAS en el Clásico Nacional, y tras empatar sin goles ante el Jocoro en la jornada pasada, el conjunto emplumado ya cuenta con dos futbolistas para reforzar el ataque.

Kevin Santamaría se recuperó de Covid-19 y ya entrena con la plantilla, mientras que Edgar Medrano fue oficialmente inscrito con el equipo. En el caso de Faider Burbano, el equipo publicó un comunicado en el que aseguran que “únicamente queda esperar del CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para poder debutar este fin de semana”.

Tags:

  • David Rugamas
  • Águila
  • Clausura 2022
  • LMF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines