David Rugamas en el top mundial de goleadores hacia Catar 2022

El atacante opicano se ubica tercero en la lista mundial de goleadores con ocho tantos, dos puestos abajo del atacante emiratí Alí Mabkhout que lidera la lista con 11 goles.

Enlace copiado
David Rugamas en el top mundial de goleadores hacia Catar 2022

David Rugamas en el top mundial de goleadores hacia Catar 2022

Enlace copiado

El salvadoreño David Antonio Rugamas se ubica hasta el momento en el tercer lugar de la tabla general de goleadores de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 a nivel mundial con ocho goles, tres menos que el líder de dicha lista a nivel mundial y donde figuran nombres relevantes como el del astro brasileño Neymar Junior, quinto en dicha tabla con cinco goles.

La nómina la lidera el atacante emiratí de 30 años, Ali Mabkhout, con 11 goles y quien juega con el Al-Jazira Sporting Club de la Liga Árabe del Golfo.

Sus tantos han sido ante las selecciones de Malasia (4), Indonesia (5), Tailandia y Vietnam luego de siete  partidos eliminatorios por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés).  

Detrás del ariete árabe se ubica el japonés Takumi Minamino de 26 años y atacante del Southampton FC de la Premier League de Inglaterra con nueve anotaciones en siete partidos eliminatorios.

El japonés le ha anotado tres goles a Birmania y a Tayikistán, un doblete a Mongolia y un gol más a Kirguistán.   

En la tercera casilla están el salvadoreño David Antonio Rugamas de 31 años y nuevo fichaje del Águila de San Miguel, también está el chino Wu Lei de 29 años y atacante del R.C.D. Espanyol de Barcelona de la segunda división de España y el japonés Yuya Osako de 31 años y atacante del Werder Bremen de la Bundesliga alemana, los tres con ocho goles.

“Es algo especial, que motiva mucho en lo personal, hay muchas cosas que con trabajo sacrificio se pueden alcanzar, Dios me tiene allí, en esa lista mundial, no tengo duda de eso. Espero seguir así, marcando goles, ojalá que esa cuenta aumente y tengo mucha fe que vendrán cosas mejores, gracia a Dios, trabajando, Dios es fiel y buscaremos seguir con ese ritmo e intensidad de juego que hemos puesto en las eliminatorias”, aseguró con emoción Tony Rugamas al saber que su nombre aparece en lo alto de ese listado de goleadores en las eliminatorias hacia Catar 2022 a nivel mundial.

El ex jugador del Alianza, Juventud Independiente, FAS, Isidro Metapán y Once Deportivo ha logrado anotar sus ocho goles en seis partidos oficiales ante las islas caribeñas de Granada (2-0) el pasado 25 de marzo, contra Montserrat (1-1) el 28 de ese mes, triplete contra Islas Vírgenes Estadounidenses (0-7) el pasado 5 de junio, ante Antigua y Barbuda (3-0) el pasado martes 8 de este mes y dos goles más el sábado anterior en la ciudad de Basseterre ante la local San Cristóbal y Nieves (0-4). 

Mientras que el ariete de origen chino ha firmado sus goles en ocho presentaciones ante las selecciones de Maldivas (2), tres más ante Guam, un doblete contra Siria y otro más a Filipinas.   

Por su parte, el japonés Osako anotó sus ocho goles en apenas tres apariciones con la selección nipona; contra Mongolia (3) y a Birmania a quien le anotó cinco de los 10 goles con que derrotaron a ese país asiático por 10-0 en la ciudad de Chiba, Japón.

Más abajo en la tabla mundial de goleadores en las eliminatorias hacia Catar aparece el brasileño Neymar quien en cuatro partidos de la CONMEBOL con la selección sudamericana ha anotado cinco goles, triplete ante Perú y tantos ante Ecuador y Paraguay.  

NOMBRE DEL JUGADOR     PAÍS                                 JUEGOS/GOLES

Ali Mabkhout                       Emiratos Árabes Unidos        7 / 11
Takumi Minamino              Japón                                        7 / 9
David Rugamas                   El Salvador                              6 / 8
Wu Lei                                   China                                        8 / 8
Yuya Osako                         Japón                                         3 / 8
Eldor Shomurodov              Uzbekistán                               8 / 7
Karim Ansarifard                 Irán                                            5  / 7
Omar Al Soma                     Siria                                           4 / 7
Sardar Azmoun                    Irán                                           7 / 7
Marcelo Moreno Martins    Bolivia                                      5 / 6
Cyle Larín                               Canadá                                    6 / 6
Nigel Hasselbaink                Surinam (*)                              2 / 6
Neymar Jr.                             Brasil                                        4 / 5
Aleksandar Mitrovic            Serbia                                        3 / 5
Lucas Cavallini                     Canadá                                      5 / 5
Lyle Taylor                             Montserrat (*)                          4 / 5


(*) Eliminados de la competencia mundialista.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines