David Rugamas anotó su primer gol en Guatemala (+VIDEO)

El delantero salvadoreño Tony Rugamas colaboró en el triunfo de Xelajú sobre Mixco por la segunda fecha de la Liga Nacional de Guatemala.

Enlace copiado
David Rugamas anotó su primer gol en Guatemala (+VIDEO)

David Rugamas anotó su primer gol en Guatemala (+VIDEO)

Enlace copiado

La segunda fecha del Clausura 2020 del fútbol guatemalteco cerró con sorpresas y el protagonismo de los salvadoreños como David Rugamas, quien ya comienza a aparecer en el fútbol guatemalteco, mientras que Gerson Mayén y el técnico Jorge Rodríguez aún no logran ganar en la Liga Nacional chapina.

Rugamas marcó su primer tanto oficial este sábado por la noche en la victoria de Xelajú 3-1 sobre el Deportivo Mixco, en el que milita Dustin Corea.

Su equipo comenzó abajo en el marcador desde los 8 minutos pero vino de menos a más y logró igualar al 12’ con Gerardo Arias. Luego se produjo el tanto de Tony, quien convirtió el parcial 2-1 al minuto 32 con un golazo, al patear desde la entrada del área grande con un remate globeado.

Los chivos del Xelajú se repusieron del debut adverso sufrido ante Cremas (0-1) para lograr su primer tirunfo en el torneo.

Mixco, equipo donde juega el también salvadoreño Corea, sigue con la amenaza del descenso porque es penúltimo en la tabla acumulada, con tres puntos de diferencia sobre Siquinalá. Dustin fue titular y jugó los 90 minutos.

Otro resultado que hizo ruido fue la derrota del Cobán Imperial por 1-0 ante el  Guastatoya a quien le bastó un gol de José Corena al minuto 5 para quedarse con los tres puntos en su casa.

En este duelo, Irvin Herrera fue titular, jugó 65 minutos y animó un duelo de salvadoreños contra Gerson Mayén y Derby Carrillo

El partido marcó el debut de Carrillo con el club cobanero y Mayén estuvo en el campo los 90 minutos por segundo juego consecutivo. El revés deja a los Príncipes Azules en el noveno lugar con un empate y una derrota.

El otro portero salvadoreño que no tuvo festejo fue Henry Hernández, que además de recibir su primer gol, sufrió la primera derrota con el Malacateco tras un 1-0 contra el Deportivo Iztapa. El único gol del juego lo marcó Hárim Quezada y le alcanzó a los Toros para afianzar el sexto lugar. 

Con el Malacateco también fue titular Edgardo Mira, quien fue sustituido al minuto 65.

BLADIMIR DÍAZ DEFINIÓ CLÁSICO
Jaime Alas y el Municipal cayeron en el clásico del fútbol de Guatemala por 4-2 ante el Comunicaciones, duelo en el que el delantero colombiano Bladimir Díaz anotó un doblete.

Mientras que en el otro bando, el de los Rojos, Jaime Alas jugó 65 minutos y fue reemplazado por Rudy Barrientos. 

Los Cremas se llevaron el Clásico número 311 del balompié chapín, con una gran actuación del cafetero Díaz, cedido a préstamo por Alianza y quien entró de cambio al minuto 63.

El Municipal empezó ganando el partido y alcanzó una ventaja de 2-0 al finalizar el primer tiempo. Los tantos fueron de Ramiro Rocca (ex de Chalatenango, al minuto 1) y Alejandro Díaz (19').

Sin embargo, en el segundo tiempo fue para los Cremas: la remontada la inició Rafael Lezcano al 59', Díaz anotó su primer tanto al 71', y tres minutos después, Stheven Robles sumó, hasta que cerró la goleada "Bladigol", sobre los 90'.

Por su lado, el Siquinalá logró un punto de oro en su lucha por alejarse del descenso al empatar 1-1 ante el Cotzumalguapa. El resultado coloca al equipo del salvadoreño José Tobar en el tercer lugar del Clausura 2020. 

RESULTADOS, FECHA 2: 
Municipal  2-4  Comunicaciones
Xelajú MC  3-1  Mixco
Sanarate  1-2  Antigua GFC
Santa Lucía Cotz.  1-1  Siquinalá
Iztapa  1-0  Malacateco
Guastatoya  1-0  Cobán Imperial
 

Tags:

  • Legionarios
  • Fútbol de Guatemala
  • Gerson Mayén
  • Derby Carrillo
  • Henry Hernández
  • José Tobar
  • Bladimir Díaz
  • Jaime Alas
  • Edgardo Mira
  • Irvin Herrera
  • Dustin Corea
  • David Rugamas
  • Jorge Rodríguez
  • Liga Nacional

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines