David Hernández, jugador del Jocoro, terminó la licenciatura en Inglés

El defensor del Jocoro aprovechó el parón liguero para finalizar su carrera en la Universidad y trazar sus planes a futuro en donde quiere ejercer su profesión y ser entrenador de fútbol.

Enlace copiado
David Hernández, jugador del Jocoro, terminó la licenciatura en Inglés

David Hernández, jugador del Jocoro, terminó la licenciatura en Inglés

Enlace copiado

David Hernández fue uno de los titulares indiscutibles del Jocoro en el pasado campeonato, ahora sabe que el fútbol es un paso ligero luego que debido a la pandemia ha pasado cuatro meses sin recibir salario. Sin embargo, vio la oportunidad para dar todo su esfuerzo en finalizar su carrera universitaria.

Hernández egresó como licenciado en idiomas de la Universidad de Oriente (Univo) al sacar las materias que le faltaban en este parón liguero. Las metas las tiene claras, luego de finalizar su proceso de graduación quiere ejercer esa carrera universitaria y a futuro espera iniciar los cursos para ser entrenador de fútbol.

A pesar de no estar activo en los cuatro meses que ha durado la pausa, esto no le obligó a emprender con algún negocio pues tuvo el apoyo de su esposa, quien es maestra más el apoyo de su familia para pasar este periodo de emergencia.

"Tengo la bendición que mi familia me ha echado la mano, mi esposa es maestra y ahí hemos pasado el tema económico. Terminé de estudiar y también aproveché para hacer algunas visitas en la casa en cuanto a algunas reparaciones. Egresé en Licenciatura en Idioma inglés y espero ejercer mi profesión, sabemos que son pocos los futbolistas que se preparan y cuando uno se retira debe ver qué hacer para seguir con su vida", dijo Hernández.

Este elemento fogonero reconoce que una de las ventajas que tiene su carrera es que se puede ejercer en diferentes áreas y tendrá muchas alternativas para trabajar cuando cuelgue los botines aunque si bien puede ejercer la docencia, de momento es algo que le llame la atención en un futuro próximo. 

"De momento, ser maestro es algo que me llama la atención y a futuro quiero ejercerlo. Lo bonito de mi carrera es que puedo estar en diferentes áreas y espero ver la mejor alternativa y me abrirá muchas puertas", agregó.

En la hoja de ruta de Hernández tiene trazado también el iniciar con los cursos de entrenador, pues asegura que quiere ir "poco a poco" pero con las ganas de iniciar esta nueva aventura. De hecho, la experiencia (tiene ya 33 años) en la primera división le permite conocer la metodología de trabajo que más se ajusta a su estilo de juego. De ser posible, su intención es alternar su carrera universitaria con el fútbol. 

El torneo 

Hernández fue crítico sobre la actuación del Jocoro el torneo pasado que si bien estuvo en la pelea por evitar el descenso, también reconoce que hubo otros factores que condicionaron al equipo como el que no les permitieran jugar en su sede, Tierra de Fuego, entre otras cosas. 

"Hay que recordar que en el torneo pasado nos quitaron puntos y también hay que ver que la localía nos afectaron porque prácticamente jugamos todo el torneo de visitante. Eso a cualquiera le complica y si hubiéramos competido bajo las mismas condiciones creo que el equipo estaba para más", destacó. 

Los fogoneros finalizaron en la última posición de la tabla general de la temporada y en una primera instancia iba a disputar una serie de repechaje contra el Platense de segunda división para pelear por mantener la categoría. Sin embargo, la FESFUT congeló el descenso y el Jocoro se mantiene en la liga de privilegio. 

El equipo oriental mantiene a Carlos Romero como entrenador principal para la próxima temporada y ha renovado gran parte de su plantel. De hecho, David Hernández fue uno de los que extendió su vinculación con el equipo por dos años más siendo uno de los pilares del equipo pues el torneo pasado disputó diez partidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines