Dautt: "Tenemos que frenar a Mitchell y a Monterroza"

Santa Tecla tiene claro que frente Alianza se les presenta una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Enlace copiado
El portero mexicano de Santa Tecla, Alejandro Dautt, confía en que el equipo podrá sacar un resultado positivo este próximo sábado contra Alianza en Las Delicias

El portero mexicano de Santa Tecla, Alejandro Dautt, confía en que el equipo podrá sacar un resultado positivo este próximo sábado contra Alianza en Las Delicias Michael Huezo

Enlace copiado

El duelo Santa Tecla-Alianza en el estadio Las Delicias se presenta como el plato fuerte de la jornada 4 del Clausura 2021. El partido inaugural del grupo central, el cual lo ganaron los albos 3-2, dejó la sensación de que el equipo esmeralda pudo haber sacado otro resultado del Cuscatlán. 

Al respecto de ello, los colineros tienen claro que el sábado podrían dar un golpe en la mesa y volver a hacer de Las Delicias un fortín. 

"Creo que hemos tenido un buen arranque, creo que el equipo se ha adaptado muy bien a la idea del profesor y si bien tuvimos una derrota con Alianza, el partido estuvo de tú a tú, tuvimos igualdad de ocasiones, pero ellos fueron certeros, creo que nos sacaron contundencia, y por eso esperamos revertirlo aquí y aprovechar la localía ", dijo el portero de Santa Tecla, Alejandro Dautt. 

Alejandro Dautt en la conferencia de prensa previo al partido contra Alianza, por la fecha 4 de la fase 1 del Clausura 2021. Foto Jorge Benítez

El conjunto verdiazul, que se encuentra en plena transición tras la llegada de Rubén da Silva, espera retomar la mística por la cual el equipo se caracterizó hace algunos torneos, donde la posesión y el buen trato al balón hicieron una verdadera pesadilla la visita a Las Delicias. 

"Espero que podamos reflejar el día sábado que el equipo está volviendo a la mística, a la tenencia de la pelota, a ser agresivo, a ser un rival incómodo para cualquier equipo y esperamos que Las Delicias se vuelva una fortaleza otra vez y ya no dejar puntos de local, sino aprovechar la localía", añadió. 

UNA ESPINA CONTRA ALIANZA

Una victoria ante Alianza significaría sacarse una espinita para el plantel tecleño. Luego del primer partido del torneo, el equipo ganó en dos ocasiones y sembró una semilla de esperanza para que el equipo vuelva a pelear por el título. 

"Era el inicio del torneo y veníamos de dos torneos donde no hicimos las cosas como decíamos, nos quedamos con esa espina, tuvimos al campeón contra las cuerdas y esperamos reflejar eso aquí, ganar, ser contundentes y darle una alegría a la afición", dijo Dautt. 

Sin embargo, la primera vuelta de la primera fase hicieron que el plantel sacara conclusiones de lo bueno y lo malo que se hizo. Una de las cosas que el equipo tecleño quiere mejorar es la defensa, quieren mantener a cero la portería. Ante Alianza, ese objetivo está difícil según declaró Dautt, no obstante, le apuntan a eso frente a los albos. 

"Tácticamente hemos trabajado en tratar de mantener el cero, hacernos fuertes defensivamente, creo que tenemos una buena línea defensiva, esperamos reflejar. Eso nos hace falta, ojalá se pueda dar y más con un buen equipo", agregó.

Para alcanzar el objetivo trazado, Santa Tecla tiene bien claro las virtudes y jugadores claves del rival de turno.

"Sabemos las variantes que ellos tienen en el ataque, las diagonales que hacen, y creo que sobre todo será importante frenar a Mitchell y a Monterroza que tira balones bastante buenos", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines