Darwin Cerén y el Houston Dynamo, listos para la MLS 2021

El Houston Dynamo inicia otro torneo en la MLS este viernes en casa contra el  San José Earthquakes.

Enlace copiado
Darwin Cerén y el Houston Dynamo, listos para la MLS 2021

Darwin Cerén y el Houston Dynamo, listos para la MLS 2021

Enlace copiado

Darwin Cerén y el Houston Dynamo están en conteo regresivo para el inicio de otra temporada en la Major League Soccer (MLS) y el equipo texano buscará sus primeros puntos este viernes contra el San José Earthquakes en condición de local.

El Houston Dynamo promete dar buena pelea y espera ser protagonista en una conferencia que se augura muy pareja.

"Estamos listos. Nos vemos en la cancha. DéjaloTodo", comentó el mediocampista que es originario de Quezaltepeque e inició en el balompié estadounidense con el Orlando City, en 2014.  El legionario llegó al Dynamo en el 2018.

El Houston Dynamo, equipo de la Conferencia  Oeste, encara el nuevo torneo con la misión de mejorar lo hecho en el anterior campeonato denominado "MLS is back" en el cual quedó eliminado de la clasificación a los playoffs  al perder 3-0 ante el Dallas. 

El último encuentro oficial de la temporada anterior del club naranja fue ante Colorado el  8 de noviembre, pero el club texano cerró la pretemporada 2021 con un partido ante FC Dallas con "La Copita" el pasado 10 de abril y que perdió por 0-3.

En el torneo 2020, Darwin alcanzó la marca de 100 partidos como titular en la MLS y 123 disputados en la máxima categoría del fútbol estadounidense. 

En el caso del Dynamo destacan las incorporaciones de Joe Corona desde LA Galaxy, Fafá Picault, del FC Dallas, además del zaguero Tim Parker, ex jugador del Red Bull; el extremo argentino Mateo Bajamich que debuta en MLS;  el canterano Memo Rodríguez y el delantero argentino Maximiliano Urriti, ahora ex jugador del Montreal Impact. 

La baja más notable de los "Orange" fue Mauro Manotas, quien fue traspasado al Tijuana por una cantidad récord de $4 millones.  

La MLS 2021 regresa con el formato de 27 equipos el cual utilizó antes de la pandemia del covid-19 y nuevo el torneo tendrá un debutante, el Austin FC y  cambio de nombre ya que el último fue "MLS is back". 

La postemporada de la MLS comenzará el 19 de noviembre y  la gran final está programada para el 11 de diciembre. El campeón del fútbol estadounidense asegurará el boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 

 Los 27 equipos inscritos están distribuidos en un grupo de 14 para la Conferencia Este y otro de 13 para la Conferencia Oeste, mientras que en los playoffs solo clasificarán 14 en lugar de 18 clubes. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines