Darwin Cerén y Arturo Álvarez serán locales en semifinal de Copa Abierta

Hoy se realizó el sorteo y el juego contra Los Ángeles FC será el 8 de agosto. Mirá los detalles. 
Enlace copiado
Darwin Cerén y Arturo Álvarez serán locales en semifinal de Copa Abierta

Darwin Cerén y Arturo Álvarez serán locales en semifinal de Copa Abierta

Enlace copiado

Dos salvadoreños siguen en competencia dentro de la Copa Abierta de Estados Unidos y son Darwin Cerén y Arturo Álvarez, con el Houston Dynamo. La semana pasada avanzaron a semifinales y hoy conocieron el sorteo de la localía contra Los Ángeles FC, verdugo del Portland Timbers, equipo donde milita Andrés "el Ruso" Flores.

La suerte favorece, en principio, al equipo de los salvadoreños que jugará en el BBVA Compass ante el club angelino. En la otra serie, el Chicago Fire será anfitrión en el Toyota Park ante el Philadelphia Union.

Si Fire y Dynamo acceden a la final, el local seré el equipo de la ciudad de los vientos. Pero si Chicago cae en semifinales y Houston supera esa ronda, la final será en el BBVA Compass. Esto deparó el sorteo que realizó la US Soccer al mediodía.

SALVADOREÑOS EN LA FINAL DE COPA
En la historia de la Copa Abierta de Estados Unidos hay pocos salvadoreños que han alcanzado una final. El primero en hacerlo fue Raúl Díaz Arce en 1996, cuando fue campeón con el DC United.

Luego repitió en 1997, pero su club perdió la copa ante Dallas Burn, donde militaba Jorge "el Zarco" Rodríguez.

En las ediciones 2000 y 2001, Mauricio Cienfuegos fue finalista con Los Ángeles Galaxy, logrando un título y un subcampeonato, respectivamente.

El último compatriota en disputar finales fue Arturo Álvarez, cuando jugaba para el FC Dallas. Su equipo perdió las ediciones 2005 y 2007.
 

Tags:

Lee también

Comentarios