Loading...

Darwin Cerén, a las puertas de su octava temporada en la MLS

El volante salvadoreño habló de las claves para sumar una temporada más en la élite norteamericana. 

Enlace copiado
Foto cortesía Houston Dynamo.

Foto cortesía Houston Dynamo.

Enlace copiado

Darwin Cerén se fue a Estados Unidos para fichar por el Orlando City y luego dar el paso a la MLS. Desde entonces su carrera ha estado lleno de regularidad, reconocimientos y el título de copa con su equipo actual, el Houston Dynamo, con el que ya lleva cinco campañas.

El volante salvadoreño reconoció las claves para llegar lejos y durar tanto tiempo en el torneo norteamericano a diferencia de otros compatriotas que  no alcanzaron el mismo éxito y regularidad que el mayor de la dinastía Cerén. 

"Lo más importante es la disciplina. Tenés todas las condiciones para ser mejor en la cancha y no hay ningún tipo de excusa porque no te falta nada para trabajar y además el respaldo económico, nunca estás pendiente de si te pagan o no", dijo en el Guiri Al Aire el también seleccionado nacional.

Darwin también comentó que la MLS ha cambiado desde su llegada hasta la actualidad. "Es más complicada la liga y ha crecido paso a paso, después vino la pandemia y se reinventaron la liga con más innovación, hoy es más competitiva y tiene más atracción para los aficionados; vienen jugadores muy buenos".

Hizo una evaluación de su rendimiento: "A veces quizás mi desempeño no fue el mejor pero si la entrega y el sacrificio en la cancha. Soy una persona de familia que no se mete en problemas y todo eso me ha ayudado a ser constante en la liga y me vean con respeto en cada partido y entreno".

La retirada del 'Ruso' Flores

Además, el volante interior se refirió al reciente anuncio de Andrés Flores de retirarse del fútbol profesional y bromeó ante la posibilidad que un día el Ruso se convierta en dirigente y aspirante a la FESFUT. 

"Andrés Flores tomó una decisión muy valiente. Conociendo al "Ruso", si un día llega a dirigente, sería importante porque ha estado adentro y conoce lo que pasa desde adentro. Es una persona inteligente", comentó.

Y concluyó: "Le vamos a decir al ''Rusito' que lo vaya pensando (aspirar a la dirigencia). Lo vamos a tirar de candidato (risas)". 

Tags:

  • Darwin Cerén
  • MLS
  • Houston Dynamo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines