Loading...

Darwin Cerén: "Sacamos un empate que no sabe mal para la selección"

El mediocampista salvadoreño dijo que cada fogueo servirá para mejorar detalles de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista. 

Enlace copiado
Darwin Cerén:

Darwin Cerén: "Sacamos un empate que no sabe mal para la selección"

Enlace copiado

Darwin Cerén, jugador del Houston Dynamo, definió como positivo, pero al mismo tiempo como sufrido, el empate de 1-1 contra Ecuador, en el primero de dos amistosos que tendrá la selección de El Salvador en diciembre.

La azul y blanco cerrará el año con el juego ante Chile el 11 de diciembre en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

"Fue un partido difícil, sufrido porque sabíamos que Ecuador nos iba a exigir al máximo, bueno, eso es lo que se vio en el partido, pero creo que hubo mucho esfuerzo, mucha entrega por parte del equipo y por ahí sacamos un empate que no sabe mal para la selección", dijo Darwin Cerén.

Tanto El Salvador como Ecuador no pudieron contar con algunos de sus jugadores legionarios por tratarse de un partido fuera de la fecha FIFA.

"Sí claro, sabemos que a lo mejor a Ecuador le faltan sus mejores jugadores pero eso no quiere decir que no tenga una selección alternativa muy fuerte, porque, obviamente, jugando en la liga ecuatoriana o cualquier otra liga siempre nos llevan ventaja, entonces por ahí el sacrificio de todos los compañeros, el deseo de competir, de salir, de mostrarse y de representar estos colores de la selección con mucho cariño, eso lo hace a uno sacar hasta la última energía que uno pueda tener guardada y competimos con equipos que son muy superiores", explicó el jugador del Houston Dynamo de la MLS.

Cerén fue uno de los 10 legionarios con los que pudo contar Hugo Pérez.

"El no perder llena a cualquier equipo de confianza, más que todo jugando con rivales que son más exigentes y esto nos prepara, de eso se trata, de sacarle el máximo provecho a cada una de las situaciones que pasan en el partido y que esto nos ayude a prepararnos para lo que se viene", expresó el mediocampista.

Darwin dejó claro que cada fogueo será importante para encarar los partidos de la eliminatoria mundialista en enero contra Estados Unidos, Honduras y Canadá.

"Es una alegría grande, porque quizás el sueño de todos es jugar en casa, con  la gente que siempre está el fin de semana apoyándote y ahora representando a nuestro país, así que mucha felicidad. Ahora a descansar que se viene otro partido importante contra Chile, a seguir mejorando y a seguir trabajando porque lo que se viene va a ser bonito y esperamos llegar de la mejor manera", agregó el mediocampista de 31 años.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines