Darwin Cerén: "La gente es libre de opinar lo que quiera"

El volante de la selección nacional, Darwin Cerén habló sobre el error que cometió en el primer gol de Catar en la derrota de su equipo en la Copa Oro, así como del crecimiento que ha demostrado el combinado nacional en los últimos partidos.

Enlace copiado
Darwin Cerén:

Darwin Cerén: "La gente es libre de opinar lo que quiera"

Enlace copiado

El mediocampista de la selección de El Salvador, Darwin Cerén, comentó sentirse “triste” tras la eliminación de su equipo de la Copa Oro ante Catar en los cuartos de final con un marcador de 3-2; sin embargo, se mostró “satisfecho” por el trabajo que sus compañeros han hecho.

“Esto es fútbol, esperamos tener la revancha en un torneo más importante que la Copa Oro, pero me quedo con todo lo bueno que hemos hecho, con todo el esfuerzo, las sensaciones. Sé que mucha gente está contenta con lo que se ha hecho como selección, como grupo... y nada, ya enfocados en lo que se viene a futuro”, mencionó el jugador en declaraciones hechas a Deporte Total USA.

El volante consideró que su error en el primer gol “normal” y que, en ocasiones, cuando “uno está tratando de hacer lo mejor, uno se puede equivocar”, aunque agregó que tuvo “valentía” para ayudar a su equipo el resto del encuentro.

Sobre las críticas que recibió por parte de algunos aficionados salvadoreños tras su fallo en el primer gol de Catar,  Cerén dijo que “la gente es libre de opinar lo que quiera”.

“(El error) le puede pasar a cualquier jugador de primer nivel...y nada, yo siento que de los errores uno aprende, se hace más fuerte, ya no soy un niño como para ponerme a estar peleando con la gente porque no están contentos con lo que pasó, expresó el jugador del Houston Dynamo.

Darwin añadió que la selección ha hecho un gran trabajo y que ve “a una selección madura, una selección que sabe a lo que juega, que no se cae en ningún momento, a pesar de los errores”, mencionando que el técnico Hugo Pérez “ha sabido tener las palabras adecuadas” para sacar lo mejor de los jugadores. 

“Yo me quedo con lo que nosotros como jugadores entregamos, con el esfuerzo que dimos en el campo, nosotros sabemos todo lo que pasa, sabemos todo el esfuerzo que hemos dado y yo no voy a venir a lamentarme por una jugada después de hacer un gran trabajo en 90 minutos donde tuvimos acorralado al rival”, señaló Cerén.

El 7 de la selección destacó el apoyo, la confianza y la solidaridad de sus compañeros y del cuerpo técnico del equipo tras haber cometido el error mencionado anteriormente.

“(Estoy) agradecido por la confianza del profe, de mis compañeros, ese respaldo no me hizo caer en ningún momento, al contrario, me dio la energía para reponerme, seguir ayudando al equipo a buscar el marcador que nos acercara por lo menos a pelearle hasta el último minuto a Catar” dijo el futbolista de 31 años.

Cerén destacó el crecimiento que ha tenido la selección de El Salvador bajo la dirección de Hugo Pérez, con respecto a los procesos en los que el jugador ha formado parte anteriormente.

“Creo que ahora la selección no es una selección que se esconde, no es una selección que está esperando a ver qué va a salir en los partidos. Es una selección valiente, que propone, que mentalmente es fuerte y que todos los compañeros tienen esa confianza del cuerpo técnico de salir a jugar sin importar el rival, entonces eso ha sido algo muy sobresaliente de la selección a pesar de los resultados adversos que hemos tenido, no es una selección que se cae”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines