Darwin Cerén: "Ahora estoy viendo la recompensa a mi trabajao"

Darwin Cerén ha tenido la confianza de Tabaré Ramos, timonel del Houston Dynamo, en los últimos partidos de Major League Soccer. El salvadoreño espera seguir por ese sendero a partir de la próxima semana en el juego ante Minnesota United.

Enlace copiado
Darwin Cerén:

Darwin Cerén: "Ahora estoy viendo la recompensa a mi trabajao"

Enlace copiado

Darwin Cerén se ha vuelto recurrente en la pizarra del entrenador estadounidense-uruguayo del Houston Dynamo Tabaré Ramos. En los últimos dos juegos de liga en Major League Soccer, el connacional ha sido titular sumando 180 minutos de actividad. En este momento es de las primeras opciones que tiene Ramos para poblar su medio campo.

Cerén fue titular con Dynamo desde el pasado viernes en el empate sin goles ante Dallas; luego participó el pasado miércoles en el triunfo ante Sporting Kansas, por 2-5. Fue el artífice de una asistencia precisa al colombiano Darwin Quintero, para que el suramericano convirtiera uno de los tantos del triunfo de los tejanos.

"Uno se prepara al 100% para jugar. Estaba listo para este momento y gracias a Dios las cosas han salido bien. Fue bueno poder contribuir al equipo con una asistencia para mi tocayo Darwin Quintero. Deja una bonita sensación para el equipo que esa jugada terminara en gol. De a poco, el grupo va teniendo mayor confianza. Estamos más sueltos", dijo el volante salvadoreño a EL GRÁFICO.

El reto para el volante cuscatleco es no ceder en la titularidad. Luego del choque ante Sporting Kansas, el volante se metió en recuperación de cara al juego del próximo miércoles contra Minnesota United. Espera que Ramos lo incluya en el once que arrancará en ese choque.

"Es bien difícil cuando solo te toca estar desde afuera. Pero siempre lo he dicho que uno tiene que tener paciencia. Dios le tiene algo bueno al ser humano si este es buena persona. Si te exiges en los entrenamientos, al final vienen las recompensas en el trabajo y ahora las estoy viendo. Nunca bajé los brazos, siempre entrené con la misma intensidad. Espero tener esa confianza del técnico en los partidos que faltan", puntualizó Darwin Cerén. 

"El profesor Tabaré nos ha exigido ser un equipo agresivo, que presione mucho. Siempre recalca que soy uno de los jugadores que tienen una tremenda condición física, ese ida vuelta que no cualquier jugador tiene. También sé juntarme con los compañeros a la hora de tener la pelota, combinarme con ellos para generar peligro en el arco rival. El profesor siempre me motiva a jugar con intensidad, a ser ese jugador agresivo" agregó el mediocampista que cumple tres temporadas al hilo con el Dynamo.

¿Y la selección?

Con anticipación, el técnico de la selección nacional de El Salvador Carlos de los Cobos confirmó que tiene en sus planes a Cerén para la primera ronda eliminatoria a Catar 2022, que inicia en octubre con los juegos ante Granada (local) y Montserrat (visitante). Pero por ahora, el volante del Dynamo no puede confirmar su presencia con el equipo nacional para lo que viene, debido a puntos sanitarios relacionados con el coronavirus.

"No sé decir ahora al 100% sí o no. Siempre estoy abierto a ir a la selección porque fue el equipo nacional el que me ayudó a jugar fuera del país. Pero también estoy consciente de que la seguridad es primordial para mi familia y yo. Viajar ahora en vuelos comerciales para El Salvador es complicado, porque en los aeropuertos ahora hay mucha gente. Ese es un poco el temor que ahora uno puede tener, pero ya veremos qué pasa más adelante. Tendré la oportunidad de poder hablar con el profesor De los Cobos. Obviamente siempre voy a estar disponible para la selección", dijo el volante

Por otra parte, Cerén agradece siempre la confianza que De los Cobos le brinda para integrar el equipo nacional. Entiende que el timonel azteca lo conoce como jugador y persona común. "El profesor sabe que siempre voy a tratar de dar lo mejor por el equipo. Si el seleccionador me tiene esa confianza, lo menos que puedo hacer es retribuirla en cada partido, para hacerle saber que no se equivoca por elegirme en cada partido", externó el mediocampista cuscatleco.

Tags:

  • Darwin Cerén
  • Houston Dynamo
  • MLS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines