Danny Ríos: "Estoy muy feliz de involucrarme en este cambio en la selecta"

Danny Ríos reveló detalles sobre sus raíces, su trayectoria deportiva y su llamado a la selección nacional.

Enlace copiado
Danny Ríos:

Danny Ríos: "Estoy muy feliz de involucrarme en este cambio en la selecta"

Enlace copiado

El Güiri Güiri al Aire conversó este lunes con Daniel "Danny" Ríos, uno de los jugadores sub-18 convocados por Hugo Pérez para el partido amistoso de El Salvador contra Guatemala del próximo 26 de junio.

Danny Rios es jugador formado en la Academia del Houston Dynamo desde los nueve años y dijo estar feliz por la convocatoria.

"Desde hace unos meses estaba hablando con Diego (Henríquez) sobre la juvenil y si me había sorprendido un poquito la llamada, pero cómo no voy a  estar feliz si mi familia vive aquí, aquí nacieron mis padres y mis tíos", comentó el jugador.

Ríos se formó en la Academia del Houston Dynamo, donde ingresó a los nueve años y medio. "Estuve siete años hasta que subí con la primera y tengo que agradecer muchísimo a los profes de allá porque me ayudaron muchísimo".

Sobre su posición y estilo de juego mencionó que "es mediocampista o mediocampista atacante y creo que soy un jugador que técnicamente juego bien y tengo una buena visión. Creo que soy muy habilidoso para poder ayudar al equipo".

Danny Ríos confesó tener ansias por mostrar su nivel técnico con la selección. "Uno como joven quiere ser sencillo pero al mismo tiempo enseñar todo (el talento) para competir".

Ríos también reveló que ha seguido a la selección en los diferentes partidos. "Me gustaría jugar con Gerson Mayén, Joshua Pérez y muchísimos, Bonilla pero no está aquí, quiero estar aprendiendo con ellos y aprender más sobre ellos".

Danny tiene raíces migueleñas y habla bien el español. "Mi papá es de un cantón de San Miguel y mi mamá vive cerca de San Miguel".

A criterio de Ríos la nueva generación de futbolistas con raíces cuscatlecas tienen más oportunidad. "Hugo Pérez viene con una idea  de cambiar el sistema aquí y de buscar más extranjeros y hay mucho talento ahora, las opciones siempre van a estar abiertas. Estoy muy feliz de poder involucrarme en este cambio en la Selecta".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines