Daniel Rucks: "Tenemos a Firpo en Primera división otra vez"

La inscripción de Luis Ángel Firpo para el Apertura 2020 y la inédita reacción del deporte ante casos de racismo en Estados Unidos fueron algunos de los temas en el Güiri Güiri al Aire.

Enlace copiado
Daniel Rucks:

Daniel Rucks: "Tenemos a Firpo en Primera división otra vez"

Enlace copiado

Daniel Rucks, directivo de Luis Ángel Firpo, reveló en el programa del Güiri Güiri al Aire los detalles del trámite de inscripción del equipo pampero y el inminente retorno a la primera división salvadoreña.

Desde las instalaciones de la FESFUT, el arquitecto Daniel Rucks, reiteró que el Firpo será uno de los 12  equipos que disputarán el torneo Apertura 2020.

"Se han logrado hacer cosas muy grandes casi con el cadáver del equipo que nos dejaron hace un año, se están solventando los últimos trámites de inscripción. Ya se mostraron los pagos a FIFA y se depositaron. Ayer se lograron pagar todos los finiquitos incluso a los que no pusieron demanda porque tienen a Firpo en su corazón", comentó Rucks.

El equipo taurino descendió a segunda división, tras perder ante Alianza su último juego de liga en el Clausura 2019, luego vivió un año en el limbo luego de la crisis financiera y deportiva durante la administración de Modesto Torres.

Rucks dijo que este proyecto es más sólido en términos deportivos y financieros. "Lo más importante es el espíritu firpense que prevalece, la sangre pampera... Financieramente hablando hay un pull interesante  de gente, el comité de apoyo de Usulután, ya hay patrocinadores, derechos de televisación que contribuyeron a tapar gran parte de una deuda que nos han dejado y tenemos fondos de entrada para empezar a cubrir la operación".

"Desde hace un año se ha avanzado muchísmo  y la fundamentación de todo es mucho más sólida, tanto en el cuerpo de personas como el financiero, prevalece el hecho de ser firpense, amamos al Firpo y lo tenemos en Primera división otra vez"

Según aseveró Rucks ya se pagaron las deudas del Firpo y están trabajando en la reconstrucción de algunas áreas del estadio Sergio Torres. "Todo está pagado. No ha habido problemas y el muro ya lo habíamos demolido porque el muro va nuevo, fue construido en 1955 y pudimos detectar que la primera fila de gradas estaba amarrada al muro, razón por la cual se determinó botarlo, la sorpresa fue que estaban en el aire, gracias a Dios que se cayeron ahora sino hubiera sido una tragedia".

Rucks también habló de avances en el área de mercadeo y publicidad. "Va relativamente avanzado y mi meta es tratar de tener tres patrocinadores en el pecho,  hay dos confirmados y uno por confirmar y comenzar el tiraje de camisetas en los próximos días. Nunca tanta gente se había plegado solidariamente al Firpo".

Respecto al plantel firpense, Rucks mencionó que están listos. "Estamos con 25 jugadores, hay dos para cada puesto y ya empieza la fase de entrenos. Polo y Barahona, los dos panameños, todavía están en Panamá", comentó.

Por su parte Cristian Villalta felicitó a Rucks por lograr la inscripción del Firpo. "El asunto era muy complicado no solo por las deudas sino por el tema de Gobernación,  te lo dije hace meses que la persona que ocupa la presidencia lo hemos criticado mucho en este programa, pero creo que tu presencia y contrapeso que pueda hacer la gente que te acompaña tiene que hacer la diferencia".

"No lo tenía fácil Firpo, en lo absoluto, creo que es una cosa increíble que lo haya logrado", recalcó Villalta.

Antes del enlace para conocer detalles del cuadro usuluteco, Cristian Villalta, Rodrigo Arias y Marcelo Betancourt conversaron con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), para conocer su opinión sobre las manifestaciones deportivas en Estados Unidos ante el racismo y el caso de violencia policial.

Equipos de la NBA, de la MLS, Grandes Ligas, NFL y figuras del deporte decidieron no jugar ni entrenar como medida de protesta que fue una inédita reacción del deporte profesional a la manifestación de racismo y en Estados Unidos  con el caso de Jacob Blake,  ciudadano afroamericanos quien fue lesionado por la policía y podría quedar cuadripléjico.

Sobre el tema,  Eduardo Palomo expresó que de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio "es un debate y una consulta que está realizando todo el Comité Olímpico Internacional  y tratando de recoger la voz de los atletas".

Según Palomo, los Juegos Olímpicos tienen definidos sus ideales. "Tenemos un evento deportivo sin discriminación de raza, credo ni posición social. Ni influencia política de ninguna índole".

 "El lugar donde más se debate esto es en Estados Unidos, muchos equipos no han querido jugar. Tratamos de mantener al deporte apartado de la injerencia política", recalcó el dirigente olímpico.

De acuerdo Eduardo Palomo la historia de los Juegos Olímpicos se ha visto interrumpida por boicot de situaciones ajenas al deporte. "Si abrimos la puerta en este momento para que las disputas civiles se lleven al plano deportivo, estás poniendo el fin a los Juegos Olímpicos ¿Y las Naciones Unidas para qué están?"

Tags:

  • Firpo
  • Daniel Rucks
  • Inscripciòn

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines