Daniel Guzmán y Luis Tatuaca entrenarán con Atlético Marte desde este miércoles

El delantero mexicano Daniel "El Travieso" Guzmán hijo y el portero guatemalteco, Luis Tatuaca, llegaron a El Salvador el pasado martes por la noche para incorporarse a la pretemporada del representativo bandera.

Enlace copiado
Daniel Guzmán y Luis Tatuaca entrenarán con Atlético Marte desde este miércoles

Daniel Guzmán y Luis Tatuaca entrenarán con Atlético Marte desde este miércoles

Enlace copiado

Atlético Marte casi tiene a su plantel completo para el Apertura 2020, que iniciará el 10 de octubre. En cuanto a los extranjeros, este martes por la noche llegaron vía terrestre, el delantero mexicano Daniel "Travieso" Guzmán hijo y el portero guatemalteco, Luis Tatuaca.

De acuerdo con el presidente del equipo bombardero, ambos se reportarán desde este miércoles a los trabajos de pretemporada.  Los dos foráneos se sumarán ahora a la lista de extranjeros a Argenis Alba, volante colombiano quien ya estaba en el país con anticipación.

En plática con EL GRÁFICO, Tatuaca dijo que ya tenían listas sus respectivas pruebas de hisopado para descartar presencia de coronavirus. Ese es un requisito con el que deben cumplir en la aduana terrestre para poder acceder al país. Los dos vienen de jugar en la liga guatemalteca y llegan a las filas marcianas para garantizar, primero, la permanencia de ese equipo en liga de privilegio.

"Como Marte, primero debemos luchar contra el descenso. Debemos afianzarnos en primera desde abajo. Luego, ya estando dentro de una ronda final, se puede pelear por el título.  Vamos a tratar de ir paso a paso. En cuanto a mi caso, de parte de la dirigencia de Marte hubo interés en llevarme y luego de mi parte también había interés en ir", dijo Tatuaca a este medio. 

Con llegada de Guzmán y Tatuaca solo queda pendiente el arribo del delantero paraguayo Gerardo Fleitas, que se espera que pueda ser este viernes, y la del timonel argentino, Christian "Pájaro" Domizzi, quien dio algunos detalles de lo que perseguirá en las filas de los carabineros. 

"Uno siempre busca tener un equipo ordenado, agresivo de mitad de cancha hacia adelante, que siempre esté en firme. Me gusta tener jugadores que se adapten a las circunstancias. Si hay que ir arriba a buscar el partido, se hace. Hay que tratar de ser protagonistas en el mayor de los casos, con objetivos precisos. Buscamos jugar de local y visitante de la misma forma. No varían mucho los esquemas, a menos que sea por obligación (sanciones o lesiones)", externó Domizzi.

En cuanto  a nacionales, se incorporaron en las últimas horas a las filas del conjunto bandera José Isacc Portillo, quien viene de la reserva de Alianza, Hugo "Pato" López y Cristian Bernabé. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines