Daley Mena: "En Sonsonate aprendimos a hacernos fuertes"

El delantero colombiano Daley Mena pasó de ver al equipo cocotero en peligro de descenso a soñar con semifinales este Apertura 2019. 

Enlace copiado
Daley Mena:

Daley Mena: "En Sonsonate aprendimos a hacernos fuertes"

Enlace copiado

El Sonsonate FC no es ni la sombra de lo que deportivamente cosechó en la temporada 2018-2019, donde el descenso lo salpicó. Hubo sacudida en la plantilla y se fue más de la mitad de la plantilla y pocos sobrevivieron. 

El único extranjero que continuó fue Daley Mena, quien había llegado en calidad de cedido. Sin embargo, renovó y es parte de la revolución de un equipo que marcha segundo y que sueña en firme por ser semifinalista.

En entrevista concedida a Deportes Grupo LPG, el jugador sudamericano analizó qué sucedió para cambiar la imagen de Sonsonate. Ya es un equipo que respetan los demás rivales y que, de mantener este ritmo, será rival incómodo en semifinales o liguilla. 

¿Cómo vives este buen momento de Sonsonate? 
Estamos viviendo este momento humildemente y conscientes de lo que pasamos, a veces hay que ver para atrás para valorar lo que se construye. Dios es quien pone las cosas en su lugar, acá se respetó el proceso del equipo... En Sonsonate aprendimos a hacernos fuertes. 

El proceso se respetó con mantener la idea de juego de Rubén Da Silva, aunque también medio equipo se marchó y tú fuiste uno de los pocos sobrevivientes.
Fue triste lo que sucedió porque uno se encariña con los compañeros de trabajo en un equipo, viene  a ser una familia. Las despedidas son tristes pero en el fútbol esto puede pasar y toca hacernos fuertes y sobrevivimos unos cuantos pero los que llegaron aportaron y cada uno está sumando.

¿Qué piensas de su entrenador Rubén Da Silva? 
Me he acostumbrado a hacer simplemente mi trabajo y sé valorar que el profesor Da Silva nos ha brindado disciplina, mucho trabajo, responsabilidad y serenidad, nada más agradecer porque son cosas que te hacen bien como futbolista. Los jugadores tratamos de aplicarnos a lo que nos pide. 

Este sábado se viene uno de los partidos más difíciles de la segunda vuelta, el líder Alianza. En la primera vuelta te tocó fallar un penal.
Es normal que piense en lo sucedido en la primera vuelta, que fue un partido muy parejo y que incluso me tocó perder un penal cuando faltaba poco tiempo y que al final nos ganaron con un 4-1. Ahora toca visitar el Cuscatlán. Sé que Alianza es de los rivales importantes y buenos de nuestra Liga, su plantel es fuerte y amplio, pero vamos motivados a ese partido porque tenemos la esperanza de sumar, ojalá se nos de lograr los tres puntos para acercarnos a la semifinal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines