DT del Motagua: "Estamos en semifinales los mejores cuatro de Centroamérica"

Diego Vásquez, entrenador de Motagua, rival de Alianza en semifinales de Liga CONCACAF, dio crédito al fútbol de los paquidermos.

Enlace copiado
FOTOS: CORTESÍA, Diario Diez y RadioHouse.hn

FOTOS: CORTESÍA, Diario Diez y RadioHouse.hn

FOTOS: CORTESÍA, Diario Diez y RadioHouse.hn

FOTOS: CORTESÍA, Diario Diez y RadioHouse.hn

Enlace copiado

El entrenador del Motagua hondureño, el argentino Diego Vásquez, habló con Deportes Grupo LPG sobre la serie de semifinales de Liga CONCACAF, contra Alianza, que se jugará en la segunda y tercera semanas de este mes. 

El estratega suramericano vio a los albos ante San Carlos, este jueves, por la vuelta de cuartos de final de Liga CONCACAF y soltó frases acerca de la forma de jugar de los paquidermos. 

Sobre todo, destacó el trabajo del volante albo, Marvin Monterroza y la tenencia de pelota de los capitalinos.

¿Vio a Alianza contra San Carlos este jueves?
Vi algunas generalidades. Es un equipo típico del fútbol salvadoreño, que maneja bien la pelota. Te ataca en bloque y te esconde la pelota. Tiene muy buenos jugadores, como su capitán (Marvin) Monterroza, es un jugador peligroso. En estas semifinales estamos los mejores equipos de Centroamérica.

¿Lo cree así? Es decir, ¿en esta semifinal están los mejores cuatro equipos de Centroamérica (Olimpia, Motagua, Saprissa y Alianza) a la fecha?
Sin lugar a dudas. En sus países siempre están allá arriba en la final. Por algo están ahí.

Por ratificación de CONCACAF, Motagua y Olimpia, de Honduras, deben jugar a puerta cerrada como locales en Liga CONCACAF, por sanción. ¿Cuánto les afectará eso?
Estamos haciendo las gestiones para poder levantar ese castigo. Ya llevamos dos juegos de local sin gente. Obviamente que eso es un agregado importante. Hay que adaptarse y concentrarse en el campo de juego para superar a Alianza.

¿Cerrar en casa en semifinales, contra Alianza, puede tener alguna especie de ventaja?
Estaremos en casa y tenemos que hacerla valer. Si bien los dos juegos anteriores hemos empatado (ante Managua y Waterhouse) en casa, pero ya habíamos sacado una ventaja antes, como visitantes. Vamos a ver cómo se desarrollan los encuentros. Vamos a preparar el primer juego en el Cuscatlán, que es un lindo estadio. Fui a jugar un par de veces ahí con Motagua y (Deportes) Savio.

Contra Waterhouse ganó en la ida, como visitante, y luego estuvo cómodo para empatar 0-0 en el de vuelta en casa. ¿Será para usted el mismo presupuesto ante Alianza?
No, para nada. Contra Waterhouse nos salió bien el plan de juego en Jamaica en la ida, pero complicado. Por algo eliminó al actual campeón, Herediano. Es un equipo rápido y de fuerza. Si no estás bien parado, te complica en la contra. Luego, acá en San Pedro Sula nos tocó sufrir. 

¿Qué descripción puede ofrecer de su equipo?
Ya vamos a cumplir el sexto año de estar acá. Hemos jugado 11 finales en seis años, mantenemos la base del equipo. Esta será la tercera CONCACAF Liga de Campeones que vamos a jugar y la quinta de Liga CONCACAF. Tenemos un equipo fuerte, que también intenta manejar la pelota. Quizá somos un poco más verticales que Alianza. El Alianza basa mucho su juego en manejar la pelota, tenemos que seguir con esa agresividad, rebeldía, para seguir mejorando. Tenemos un buen grupo en calidad técnica y humana. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines