DT del Alajuelense: "Contra Alianza será un partido difícil"

El timonel argentino del Alajuelense de Costa Rica, Andrés Carevic, indicó que en su equipo se le ha dado importancia al torneo de Copa Premier de Centroamérica.

Enlace copiado
DT del Alajuelense:

DT del Alajuelense: "Contra Alianza será un partido difícil"

Enlace copiado

El Alajuelense de Costa Rica está en el país desde este domingo. Llegó con tiempo desde Guatemala, para el juego de este miércoles contra Alianza, por la fecha tres de Copa Premier de Centroamérica, en el Cuscatlán. 

Llega ante los albos en calidad de invicto, tras vencer a Real España, en Honduras (1-2), y empatar sin goles ante Municipal, en Guatemala. 

Su técnico, Andrés Carevic, habló con Deportes Grupo LPG, en exclusiva, y analizó el choque ante los albos y las condiciones de trabajo que ha encontrado en el plantel de Alajuela, uno de los renombre en el balompié tico.

¿Cómo llega Alajuelense para el juego de este miércoles contra Alianza?
Venimos rotando un poco el plantel, haciendo buenos partidos de cara al inicio de nuestro torneo. Sabemos que esta Copa Premier es difícil. Estamos jugando los tres partidos de fase de grupos como visitantes. Hemos jugado contra equipos de tradición en cada país. Sabemos contra Alianza será un partido difícil, pero al final, tenemos que proponer nuestro estilo de juego, nuestra esencia. 

¿Qué datos preliminares tiene de Alianza?
Lo hemos visto contra Municipal y Real España. Nosotros siempre respetamos al rival, pero también estamos enfocados en lo que vamos a hacer nosotros, en cómo vamos a plantear el partido.

¿Por el nivel que ahora tiene el fútbol de Costa Rica, se hace una obligación para ustedes ser protagonistas en estos torneos?
Siempre hay que ganar, conseguir cosas importantes, pero también hay prioridades, que ahora una de esas es nuestra liga. Hace seis años que Alajuelense no sale campeón. Entonces, nuestra prioridad es la liga. Nos tomamos con total responsabilidad esta Copa, pero muestra prioridad es la liga, sin desmeritar.

¿Cómo juegan sus equipos?
Queremos plantear un equipo que sea protagonista, un equipo que proponga  juego. Al final de cuentas siempre intentamos jugar, pero hay rivales que se pueden plantear bien. La esencia de nuestro equipo es que todos van a correr, todo mundo tiene que ayudarse.     

¿Cómo ha sido hasta ahora el ambiente de trabajo en Costa Rica?
Primero, me sorprendió la pasión que hay en Costa Rica por los equipos, sobre todo por la Liga Deportiva Alajuelense. Estamos contentos por el apoyo. Segundo, estamos súper contentos por las instalaciones que tenemos en la Liga. Agradecemos a nuestra directiva por la parte de los campos de juego, gimnasio y el material de trabajo. Estamos conformes, tenemos canchas de primer nivel, eso hace que los entrenamientos tengan muchísima más calidad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines