Loading...

DT de Verdes: “Mejor escaparate que enfrentar al Alianza no hay”

El técnico del equipo beliceño David Pérez habló sobre la preparación de los octavos de final de la Liga CONCACAF ante el bicampeón del fútbol salvadoreño.

 

Enlace copiado
DT de Verdes: “Mejor escaparate que enfrentar al Alianza no hay”

DT de Verdes: “Mejor escaparate que enfrentar al Alianza no hay”

Enlace copiado

El entrenador español de Verdes David Pérez dio sus primeros comentarios sobre lo que será enfrentar al Alianza en los octavos de final de la Liga CONCACAF.

El cuadro beliceño viene de eliminar en la ronda preliminar al Platense de Zacatecoluca y el próximo miércoles recibirá al cuadro paquidermo en Belmopán para llevar a cabo el juego de ida.

Sobre la clave para sobrepasar a los albos en los octavos, el técnico mencionó lo siguiente: “La clave va estar aquí en casa, intentar llevar un resultado que  haga competir a Alianza mucho más en El Salvador.  Llevar nuestra portería a cero sería magnífico porque al final la presión se las traspasa un poco a Alianza que mediáticamente tiene que dar un paso al frente”.

El entrenador español está consciente del favoritismo de Alianza y las diferencias con la liga beliceña, sin embargo, el plantel está motivado para enfrentar a los capitalinos ya que representa la posibilidad de dar un salto de calidad para algunos elementos del equipo de Verdes.

“Sabemos que es una oportunidad para Belice para demostrar que el nivel que tiene, puede que no sea alto pero tiene jugadores que pueden dar un salto de calidad. Mejor escaparate que enfrentar a Alianza no hay ninguno”, comentó Pérez.

Hay que mencionar que a diferencia de Alianza, el cuadro de Verdes está compitiendo en su liga local previo a la serie con los salvadoreños. Sobre el ritmo de competencia, el estratega europeo aclaró lo siguiente en cuánto al plantel del bicampeón: “Nosotros estamos compitiendo en nuestra liga pero tenemos claro que el ritmo es diferente a nivel internacional. Al Alianza puede pesarle un poco la falta de ritmo de competencia aunque estén jugando amistosos. Ellos de todas maneras tienen un plantel muy bueno que no tiene por qué pesarles y no creo que sea una ventaja para nosotros”.  

Ya para finalizar, el entrenador de Verdes habló sobre los encuentros que sostuvo con Platense dónde dieron la sorpresa al eliminar al cuadro viroleño e hizo énfasis que la clave fue no perder el encuentro de ida.

“Nosotros entre comillas somos un equipo menos experimentado en estas situaciones y el fútbol de Belice es inferior en Centroamérica. Nos costó entrar en el partido con Platense y ya en el segundo tiempo controlamos y eso nos sirvió para ir a El Salvador y tener claro que se podía y hallar la forma de hacer un gol lo antes posible y eso psicológicamente nos ayudó bastante”.

Tags:

  • Alianza
  • Verdes
  • Belice
  • David Perez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines