Loading...

DT de Francia: "Mbappé es un jugador fuera de lo normal"

Didier Dechamps confesó que el jugador del PSG marca la diferencia en el plantel y ha aumentado su calidad de juego desde el pasado mundial. 

Enlace copiado
DT de Francia:

DT de Francia: "Mbappé es un jugador fuera de lo normal"

Enlace copiado

 El seleccionador francés, Didier Deschamps, no podía ocultar su satisfacción por la clasificación del equipo para octavos de final del Mundial de Catar, que atribuyó a "la fuerza colectiva" a la que se suma "el talento individual" en el que destacó a Kylian Mbappé, al que consideró "una locomotora".

"Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios", dijo sobre el autor de los dos goles del triunfo.

"Se inscribe en el colectivo y se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (...) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora", indicó.

El seleccionador insistió en que Mbappé quiere ganar su segundo Mundial, pero negó que su responsabilidad con el equipo haya subido tras la baja por lesión del Balón de Oro, Karim Benzema.

Deschamps destacó el partido de su equipo, al que, dijo, le faltó puntería en el primer tiempo, pero puso en valor su capacidad para seguir atacando y crear muchas ocasiones de peligro.

"El rival tenía más calidad que Australia. Hemos mantenido nuestra capacidad a ser peligrosos ofensivamente, hemos estado más equilibrados. Más jugadores se han sumado al ataque. Quedan cosas por mejorar, pero creo que lo hemos hecho bien, hemos encadenado muchas jugadas de ataque", señaló.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, ya tenemos la tranquilidad de estar en octavos y con fuertes posibilidades de ser primeros por la diferencia de goles", dijo el seleccionador, que anunció cambios para el último duelo contra Túnez.

Francia, la primera defensora del título que supera la fase de grupos desde Brasil 2006, aseguró que ese dato no le generaba inquietud porque "las estadísticas están para romperse" y porque la actitud de sus jugadores le daba tranquilidad.

"Tengo un grupo de calidad con una excelente actitud", dijo el entrenador, que aseguró que sobre el césped "desprenden una gran fuerza colectiva". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines