Loading...

DT de Costa Rica: "la selección puede lograr lo que quiera"

El técnico Luis Fernando Suárez considera que su selección puede clasificar al mundial y vencer a sus posibles rivales: España, Alemania y Japón.

Enlace copiado
DT de Costa Rica:

DT de Costa Rica: "la selección puede lograr lo que quiera" Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó tras conocer el eventual grupo del Mundial de Catar 2022, en el que están España, Alemania y Japón, que con la unión de grupo y trabajo, sus jugadores pueden "lograr lo que quieran". 

"En el grupo si algo los ha mantenido bien es la unión de grupo, la cohesión y que emocionalmente están fuertes. En equipo pueden lograr lo que quieran y esa debe ser la constante", dijo Suárez en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol desde Catar, donde el técnico estuvo presente en el sorteo del Mundial.

Suárez recordó que Costa Rica primero debe vencer a Nueva Zelanda en la repesca del próximo 14 de junio para clasificar al Mundial y situarse en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

"Siempre pensando con seriedad en hacer lo correcto en el próximo partido y clasificar, y después hay que esforzarse todavía mucho más para ser protagonistas y hacer quedar bien al país" en la Copa del Mundo, expresó el seleccionador.

Sobre los equipos del Grupo E, Suárez comentó que "los equipos europeos siempre serán los favoritos" y en el caso de Japón lo calificó como un conjunto "muy rápido, ágil y disciplinado".

El seleccionador pidió a la afición costarricense mantener "la alegría" con la que apoyaron al equipo en la eliminatoria y a sus jugadores "creer que se pueden lograr cosas".

De clasificar, Catar 2022 será el sexto mundial para Costa Rica y el tercero de forma consecutiva.

En todas sus participaciones Costa Rica se ha enfrentado a campeones mundiales en fase de grupos: a Brasil en 1990, 2002 y 2018; a Alemania en 2006 y a Inglaterra, Uruguay e Italia en lo que en 2014 fue llamado el "grupo de la muerte" y del que los ticos terminaron como líderes invictos contra todo pronóstico.

Para 2022 el reto de Costa Rica sería también mayúsculo, pues compartiría grupo con dos campeones como España y Alemania.

Los ticos solo han superado la fase de grupos en dos ocasiones: en 1990 cuando llegaron hasta la segunda ronda y en 2014 cuando fueron eliminados en los cuartos de final por Holanda en la tanda de penaltis. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines