Loading...

Cuartos de final del Apertura

Este domingo se definen los semifinalistas del Apertura 2021. 

Enlace copiado
Cuartos de final del Apertura

Cuartos de final del Apertura

Cuartos de final del Apertura

Cuartos de final del Apertura

Enlace copiado

El torneo Apertura 2021 de El Salvador define este domingo a los cuatro semifinalistas, fase para la que Alianza es el único equipo -de 8- que tiene medio boleto, mientras que FAS y Firpo esperan sellar su clasificación en casa ante Chalatenango y Platense, respectivamente. 

Águila es el único de los cuatro equipos considerados grandes que buscará su pase a semis en condición de visitante ante el Once Deportivo, luego del empate en el Barraza.

ALIANZA - JOCORO

Alianza certifica su clasificación a semifinales con un triunfo de 1-0 ante el Jocoro en el Cuscatlán y mantiene marcador global de 4-2.

El 1-0 lo firmó Marvin Monterroza al minutyo 63 con un disparo dentro del área.

Los albos, dirigidos por el salvadoreño Milton Meléndez, remontaron y lograron una valiosa victoria de 2-3 ante el Jocoro en el partido de ida, disputado el miércoles en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego.

El delantero Rodolfo Zelaya fue el autor de dos goles y el colombiano Duvier Riascos anotó el tercero para la victoria.

Con este resultado el Alianza recibirá al Jocoro con ventaja y le bastará un empate para avanzar a la siguiente fase.

FAS - CHALATENANGO

FAS empata 1-1 contra el Chalatenango en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Erivan Flores marcó al minuto 40 y quebró la resistencia de la zaga norteña con remate de cabeza en un tiro de esquina.

Kevin Reyes estuvo cerca de anotar al minuto 13 con un disparo de tiro libre que pegó en el poste y dejó estático al portero Henry Hernández.

FAS no pudo aumentar la ventaja y Chalatenango logró el ansiado empate al minuto 86 con tanto del colombiano-salvadoreño Bladimir Díaz.

Los norteños del Chalatenango y el FAS no pasaron del empate 0-0 en su juego de ida, por lo que el actual campeón de la liga salvadoreña, el FAS, es el principal obligado a conseguir un resultado que lo lleve a las semifinales.

El técnico de los tigrillos, Jorge Rodríguez aseguró que las posibilidades de avanzar están para ambos equipos.

Chalatenango intentará hacer la épica en Santa Ana. Los norteños saben que han complicado a FAS en su cancha, por lo que los dirigidos por Dowson Prado llegan creyentes en que se puede alcanzar la siguiente instancia.

ONCE DEPORTIVO - ÁGUILA

Por otra parte, el Águila desperdició su ventaja de jugar en casa el partido de ida al empatar 1-1 con el Once Deportivo, resultado que deja más cerca de las semifinales a los fronterizos.

Hay resultados que dejan un mal sabor de boca, y el empate que obtuvo Águila en el partido de ida el pasado miércoles ante Once Deportivo en el Francisco Barraza es un resultado que, en papel, deja abierta la serie de los cuartos de final, pero que no dejó conforme al conjunto migueleño.

FIRPO - PLATENSE

Firpo empata 1-1 contra el Platense en el Sergio Torres en el duelo que definirá al clasficado a las semifinales.

El equipo usuluetco pegó primero y anotó el 1-0 con un disparo potente de Jomal Williams tras recibir un pase al borde del área que lo dejó frente a la portería del veterano Manuel González, al minuto 15.

La reacción del equipo viroleño fue hatsa el minuto 23 y empató el marcador con un remate de cabeza de Rafael Burgos.

El Plantense y el Luis Ángel Firpo empataron en su juego de ida (2-2) y ahora todo se definirá en la oriental ciudad de Usulután que se caracteriza por sus calientes temperaturas.

Platense todavía no logra ganarle a Firpo en el Apertura 2021 ya que, en la fase regular, el cuadro de Gamarra se agenció los dos duelos, tanto en Usulután como en Zacatecoluca.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines