Cuarentena entre terapias para jugadores

Jugadores como Xavier García e Íbsen Castro aprovechan la pausa para recuperarse de sendas lesiones que les complicaron el torneo pasado.

 

Enlace copiado
Cuarentena entre terapias para jugadores

Cuarentena entre terapias para jugadores

Enlace copiado

El lateral derecho del FAS, Íbsen Castro, apenas jugó los primeros diez minutos en el último partido del equipo que fue el estreno de Jorge Rodríguez en el banquillo. Una lesión en la parte posterior de su muslo derecho le obligó a salir del encuentro y le dejó complicado de cara a la segunda vuelta.

Por ello, el cuerpo técnico tigrillo considera que a pesar de todo lo que pasa en el país por la cuarentena, este tiempo viene bien para recuperar a los jugadores tocados, siendo Castro uno de ellos. Anteriormente, el zaguero había manifestado que se sentía "mejor y esperando estar de vuelta" cuanto antes, pero esa lesión cambió el panorama. Esto porque venía arrastrando esos padecimientos y se complicó en ese duelo ante el Independiente.

De acuerdo con el preparador físico tigrillo, René Ramírez, estas lesiones requieren tiempo y reposo, pero luego hay que realizar terapias para fortalecer el área dañada. Por esa razón esperan que Castro pueda recuperar su estado para la reanudación de las actividades ya pensando en la próxima temporada.

Otro en similares condiciones es el defensor Xavier García, quien justo en la semana previa al choque frente a los fantasmas tuvo que ser operado debido a un lumbago poniendo fin de forma adelantada al campeonato.

En su lugar, el defensor Mauricio Cuéllar se afianzó en la titularidad para suplir la baja del capitán tigrillo. Por ello, esperan que en los próximos días pueda estar ya en fase de terapias tras verificar que todo haya sanado de la mejor manera. 

Ramírez expuso que es importante que los jugadores puedan trabajar en casa para no perder su estado físico, aunque reconoce que será difícil que lleguen en las mejores condiciones. "El jugador siempre mantiene una base por todo el trabajo realizado en su carrera, pero como esta situación es anormal debido a que no se puede salir de su casa, tenemos que planificar lo que se va hacer en pretemporada", explicó.

Los tigrillos están en la fase de cancelar todos los salarios al plantel para firmar los finiquitos, de acuerdo a la exigencia de la FESFUT. Todos los equipos deben presentar esta documentación a más tardar el 4 de mayo.

Tags:

  • FAS
  • Xavi García

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines