Cuarenta goles en la primera jornada de la liga femenina

Con un partido pendiente, hubo tres goleadas en la jornada inaugural del torneo Apertura 2019. El campeón FAS, Santa Tecla y Municipal Limeño golearon.

Enlace copiado
Cuarenta goles en la primera jornada de la liga femenina

Cuarenta goles en la primera jornada de la liga femenina

Enlace copiado

Festival de goles. Este fin de semana se dio el banderillazo de salida en el torneo de fútbol mayor femenino de la Primera División. A falta del partido pendiente entre Águila y Alianza Women, por la jornada 1, se marcaron 40 goles en cinco partidos.

Este domingo, en el estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla arrolló 10-1 a AD Chalatenango con arbitraje de Eliseo Morales.

Las periquitas inclinaron la balanza desde el primer tiempo cuando estaban 4-1 en el marcador parcial y en el complemento sellaron el holgado triunfo. Destacaron Diana Molina, Rosa Haydée Ruiz y Cynthia Flores, con un doblete cada una.

En la primera jugada ofensiva de las tecleñas, por el sector izquierdo, Diana Molina aguantó marcas y envió un pase preciso para Cynthia Flores, quien de zurda globeó el balón para marcar el 1-0 sobre AD Chalatenango. Era el comienzo de una avalancha de goles porque a los 9' llegó el 2-0 con un tiro libre cobrado por Claudia Rodríguez. 

La presión era total a favor de las locales. La portera norteña Evelyn Delgado tapó tres claras de gol antes del primer cuarto de hora e incluso Cynthia Flores estrelló un balón en el poste izquierdo. 

Chalatenango encontró un penal a favor con Deysi Quijada a los 19' para recortar diferencia (1-2) pero tres minutos después Rosa Ruiz adelantó nuevamente a las periquitas 3-1.

La cuenta siguió aumentando. Diana Molina hizo el 4-1 con un tiro rasante en el área grande. Segundos antes, a Rosa Ruiz se le invalidó un gol de cabeza, por estar en posición adelantada. 

Santa Tecla lo liquidó rápido en el arranque de la segunda parte con el segundo tanto de Diana Molina al 47' para el 5-1. En un abrir y cerrar de ojos llegaron goles como gotas de agua. En ocho minutos se vino una aplanadora con los goles Ingrid Franco (56'), Iris González (61'), Cynthia Flores (63') y Rosa Ruiz (64'). Faltó la cereza al pastel y lo hizo Daysi Sermeño al 86' para el definitivo 10-1. 

AHÍ ESTÁ EL CAMPEÓN
El sábado, el vigente campeón Club Deportivo FAS propinó la mayor goleada, con una media docena sobre Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez (12-1).

La jugadora que destacó fue Sandra Cortez Maravilla con cinco dianas. También anotaron Yoselyn López, Lelsy Calderón (2), Allyson Crespín y Fátima Mancía.  

También el Municipal Limeño se empachó con un 8-2 sobre Independiente. Dos partidos, en tanto, quedaron tablas con 11 Deportivo y Sonsonate (3-3) y Jocoro - El Vencedor (0-0).

El encuentro de Águila y Alianza Women quedó pendiente de reprogramación, porque las aliancistas disputan este domingo el tercer lugar del Interclubes Femenino UNCAF 2019 en Managua. 


Fútbol Femenino Mayor
Jornada 1 / Resultados
Grupo 1
11 Deportivo 3 - 3 Sonsonate 
Isidro Metapán 1 - 12 FAS 
Santa Tecla 10 - 1 Chalatenango 

Grupo 2
Limeño 8 - 2 Independiente 
Jocoro 0 - 0 El Vencedor 
Águila - Alianza (pendiente) 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines