Loading...

¿Cuántas finales ha jugado FAS en torneos cortos?

Los tigrillos son el equipo que más finales han disputado en los últimos 20 años aunque con balance negativo. 

 

Enlace copiado
¿Cuántas finales ha jugado FAS en torneos cortos?

¿Cuántas finales ha jugado FAS en torneos cortos?

Enlace copiado

FAS está de nuevo en una final más de liga, este domingo por la tarde ante Jocoro será su cita 20 en su historial en Torneos Cortos desde aquella final que perdió ante Luis Ángel Firpo en los lanzamientos desde el punto penal (5-4) en el torneo Clausura 1999 tras empatar a un gol en 120 minutos de juego.


FAS volvió a disputar otra final en torneos cortos en el Clausura 2001 ante el Águila en la única final que se ha jugado a dos partidos en el actual formato de competencia; empatando el primer juego a un gol y cayendo 2-1 en el juego definitivo.


Fue el punto de partida para establecer una presencia en finales casi constante de parte del equipo asociado (41.67%) ya que este domingo en el Cuscatlán se jugará la final 48 en torneos cortos, recordando que no hubo final en el Clausura 2020 por haberse suspendido el torneo al finalizar la primera vuelta por el tema de la pandemia de Covid-19.


De las 19 finales en que FAS ha disputado ganó siete de ellas, comenzando con la del Clausura 2002 ante Alianza con aquel 4-0 inapelable sobre los albos.
Era el inicio de la dinastía de aquel plantel del peruano Alberto “Chochera” Castillo que disputó seis finales en un lapso de cuatro años, ganando cinco de y fallando el Clausura 2003.

William Osorio, capitán de FAS en la final del Clausura 2002
William Osorio, capitán de FAS en la final del Clausura 2002


FAS alzó su segundo título de campeón en torneos cortos en el Apertura 2002 tras derrotar 3-1 a un aguerrido San Salvador que le hizo esforzarse más de la cuenta por su entrega plena.

SEQUÍA DE TÍTULOS
FAS volvió a disputar y ganar una final más cuando en el Apertura 2003 derrotó 5-3 al Águila en los tiros desde el punto penal tras empatar a dos goles en 120 minutos de juego.


En el torneo siguiente, los tigrillos cayeron en penales (3-2) en la final ante el Alianza tras empatar a un gol en tiempo extra luego del 0-0 en 90 minutos.


La reivindicación de los tigrillos llegó en los dos torneos siguientes donde se coronó bicampeón nacional al derrotar primero al Atlético Balboa en los lanzamientos desde el punto penal (4-3) luego de siete cardíacos lanzamientos tras un 0-0 en 120 minutos en el Apertura 2004 y a Luis Ángel Firpo por 3-1 en el Clausura 2005 logrado en tiempo extra.


Luego de ganar cinco títulos de campeón en ocho finales en torneos cortos, el FAS cayó en un dique seco de coronas de liga al perder cuatro de sus próximas cinco finales que disputó.


Los tigrillos perdieron las finales del Clausura 2006 ante el Águila (4-2), contra el Once Municipal (3-1) en tiempo extra en el siguiente torneo; contra el Firpo dos veces al hilo en el Apertura 2007(1-1) en penales y en el Clausura 2008 por 0-1 y alzó la copa en el Apertura 2009 al vencer al Águila 3-2.


Luego de eso, cinco finales perdidas a manos del Alianza (3), Firpo e Isidro Metapán hasta que rompió casi 11 años de llanto cuando en el Clausura 2021 derrotó al Alianza también en penales luego del 1-1 que firmaron en 120 minutos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines