¿Cuándo volverá a jugar Waldemar Acosta con Águila?

Waldemar Acosta se lesionó en cuartos de final y Águila revela hasta cuándo estará listo para jugar en este Clausura 2019.

 

Enlace copiado
¿Cuándo volverá a jugar Waldemar Acosta con Águila?

¿Cuándo volverá a jugar Waldemar Acosta con Águila?

Enlace copiado

El delantero uruguayo Waldemar Acosta acumuló ya una semana de trabajo con el Águila, luego que se lesionó del tobillo en la ida de cuartos de final del Apertura 2018, ante el Audaz. 

Pese a ello, el goleador emplumado todavía no está listo para volver oficialmente a las canchas y el equipo de San Miguel estima que deberán esperar hasta febrero para verlo en acción.

"Siento un poco de ansiedad por estar ya con el equipo. Pero bueno, hay que estar tranquilos, siguiendo las recomendaciones del médico. Recién estamos empezando a hacer un poco de trote, ya casi sin dolor", apuntó el uruguayo.

El charrúa hace trabajo por separado bajo la coordinación del preparador físico colombiano Luis Medina Pinto. "Ese es el trabajo que debe hacer, para que el tobillo vaya tomando fuerza. Al cumplir cuatro semanas de ese trabajo se le va a tomar una radiografía para ver si se puede incorporar de lleno", aseguró el médico de los migueleños, Victorino Villatoro.

Acosta indicó que ya cerró el capítulo de su ausencia con el plantel en cuartos de final y semifinales. "Ahora comienza otro torneo y estamos con las pilas puestas en la recuperación. Estamos ansiosos, pero no pudemos apresurarnos y llegar a cometer un error. El médico dijo que hay que seguir en esto unas semanas. Hay que estar al cien por ciento para poder cumplir al grupo. Vamos por buen camino", aseguró el atacante charrúa, quien fue el máximo anotador de los emplumados en el Clausura 2019.   

“En el caso de Waldemar Acosta se le ha hecho un diagnóstico y él podría estar dentro de tres semanas. Empezaría a jugar al inicio de la segunda vuelta”, expresó eol técnico Carlos Romero en el programa Güiri Güiri al Aire. 
 

OTROS CASOS EN VEREMOS
En el caso del delantero Ricardo Guevara, el médico de los emplumados dijo que deberá esperar 10 días para meterse a trabajar de lleno con el grupo. 

Según el galeno, aún no hay fecha para el regreso a las canchas del atacante, quien marcó el tanto del triunfo ante Firpo, el sábado pasado. Guevara fue afectado por un desgarre. 

Luego, Kevin Sagastizado sigue en el trabajo de recuperación también por un desgarre, pero aún no tiene fecha de regreso.

Tags:

Lee también

Comentarios