¿Cuándo volverá Waldemar Acosta al Águila?

El ariete uruguayo se lesionó en la ida de cuartos de final y en Águila ya calculan su fecha de retorno.

Enlace copiado
¿Cuándo volverá Waldemar Acosta al Águila?

¿Cuándo volverá Waldemar Acosta al Águila?

Enlace copiado

Luego de operarse por una fractura del maléolo tibial de su pierna derecha, Waldemar Acosta causó baja en el Águila en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2018 y en la etapa semifinal. Su recuperación será larga pero el equipo ya saca cuentas de cuándo retornará.

De acuerdo al representante de los emplumados ante la liga, Óskar Cruz, Waldemar regresará a las canchas tentativamente hasta febrero o inicios de marzo, dependiendo también de la recuperación que tenga. Por esa razón tampoco descarta refuerzos en ataque.

“Se pierde las primeras fechas del siguiente torneo. Se tiene proyectado retirarle el yeso aproximadamente el 10 de enero, y después tendrá que pasar unas cuatro semanas de recuperación. Después habrá que evaluarlo, no queremos arriesgarlo hasta que estemos seguros de que podrá regresar”, dijo Cruz.

De esa forma, Acosta, anotador de 13 dianas en la fase regular e indiscutible en el esquema de Carlos Romero, pasará todo el mes de enero fuera y posiblemente culmine su etapa de readaptación a mediados de febrero.

De acuerdo a Cruz, por la baja del charrúa, el club migueleño evalúa llevar refuerzos a la zona de ataque, en donde ya tienen como baja oficial a David Díaz, cedido por Alianza en este certamen.

Por el momento, Águila tiene a Mártir Contreras y a Ricardo Guevara como opciones en punta dentro del primer equipo, aunque solo el segundo jugador es un ‘9’ nato.


 

Tags:

Lee también

Comentarios