Loading...

¿Cuándo fue la última vez que el FAS le ganó al Alianza?

Los santanecos sumaron su séptimo partido sin poder vencer a los albos.

Enlace copiado
¿Cuándo fue la última vez que el FAS le ganó al Alianza?

¿Cuándo fue la última vez que el FAS le ganó al Alianza?

Enlace copiado

Tras la goleada 3-1 del Alianza sobre el FAS los números se siguen inclinando a favor de los paquidermos en el historial reciente entre ambos equipos. Con esta derrota los tigrillos suman su séptimo partido sin poder vencer a los albos.

Última victoria

Muchos pensarán que la final del Clausura 2021 con aquella ataja de Kevin Carabantes en la tanda de penales es el más reciente gane de los santanecos sobre los capitalinos, sin embargo para los datos estadísticos aquel partido terminó en empate.

En el mismo torneo en la jornada dos de la segunda fase del campeonato, los paquidermos visitaron el estadio Quiteño de Santa Ana. Wilma Torres adelantó a los locales pero después los blancos que en en dicha ocasión jugador con un uniforme alternativo se fueron arriba 2-1 con goles de Bryan Tamacas y Luis Perea (AG).

Tras los cambios el aquel entonces técnico tigrillo, Jorge “Zarco” Rodríguez, mandó a la cancha a Luis Peralta y Dustin Coreas. Peralta empató el juego con una mala jugada del meta albo, Mario González. Y tras una falta de Iván Mancía que provocó su expulsión, Coreas marcó de penal el 3-2 definitivo.

Pero si nos vamos atrás el FAS pasó 12 partidos sin sumar una victoria ante Alianza. En la jornada 17 del Clausura 2018 los santanecos visitaron el estadio Cuscatlán y le propinaron un 2-1 al equipo de la capital con goles de Luis Perea y del artillero nacional Irvin Herrera. El cuadro paquidermo descontó a través de Marvin Monterroza.

Por lo que en los últimos 21 juegos entre ambos, los santanecos solo han podido batir a los albos en las dos ocasiones antes mencionadas. Mientras que el actual bicampeón del fútbol nacional ha conquistado 9 triunfos entre ellos la final del Apertura 2019 con aquel gol de Narciso Orellana que rebotó en Ibsen Castro. Los 10 juegos restantes han finalizado en empate, dentro de los cuales está la final del Clausura 2021 ganada por los del occidente del país en penales.

El FAS tendrá la oportunidad de volver a cortar esa racha en la última jornada de la fase de grupos del Apertura 2022 cuando reciba de local al Alianza. Para dicho encuentro se podría definir el liderato del sector b, actualmente los paquidermos son primeros con 13 puntos y los tigrillos están empatados en el segundo lugar con Atlético Marte, ambos con ocho unidades.

Dicha fecha está programada para el fin de semana del 22 y 23 de octubre. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines