Cuando FAS cayó ante el Ferreti nicaragüense

En 1999, por un torneo de CONCACAF, los tigrillos cayeron por 2-1, contra Wálter Ferreti, en tierras pinoleras. Dos integrantes de la plantilla asociada de ese momento recordaron ese pasaje que provocó un sabor amargo en el paladar de los fasistas. Pero ambos coincidieron en que las condiciones de viaje no fueron idóneas.

Enlace copiado
Cuando FAS cayó ante el Ferreti nicaragüense

Cuando FAS cayó ante el Ferreti nicaragüense

Enlace copiado

FAS juega esta noche ante el Managua, de la primera división de Nicaragua, por la fase previa de Liga CONCACAF. Será a un partido y los tigrillos serán locales, en el estadio Cuscatlán. Desde ya, con esa prerrogativa de su lado, el equipo santaneco asume el compromiso de liquidar la serie sin mayores sobresaltos, para luego decir presente en octavos de final de la competencia regional. 

Pero yendo a la historia, esta no es la primera vez que un equipo pinolero hará frente a los asociados. En 1999, el equipo nicaragüense, Wálter Ferreti, se interpuso en el camino de FAS, en medio de un torneo de CONCACAF. En esa ocasión, que fue para disputar la ida en la serie, los nicas vencieron a FAS, por 2-1.

Para revivir ese partido, EL GRÁFICO buscó la versión del timonel asociado en ese momento, Óscar Benítez. Sin andarse por las ramas, el estratega nacional, quien ahora trabaja para un equipo de análisis futbolístico de CONCACAF, introdujo a la historia el dato de la logística del viaje de los fasistas hacia la capital nica en ese entonces.

"Llegamos en la madrugada del día del partido. Había pasado una tormenta y el vestidor del estadio estaba sin techo. Fuimos a jugar en una cancha que estaba en malas condiciones. Fue complicado ese juego, pero no nos desesperamos porque sabíamos que acá le podíamos ganar a Ferreti. Hay que decir que Nicaragua ha ido creciendo y, de repente , nosotros creemos que podemos jugar con el pasado. Creemos que porque fuimos a los mundiales del 70 y 82 ya todo está para salir a ganar. Inclusive, ahora Nicaragua nos supera con sus canchas calificadas para la práctica del fútbol. Con esto no quiero decir que va a ser complicado para FAS esta noche", explicó Benítez en charla con EL GRÁFICO.

Por su parte, el exzaguero de FAS, Ricardo "Gato" Cuellar, tiene en  la parcela de sus amargos recuerdos la derrota ante Ferreti. Trajo al presente que luego de ese juego, la dirigencia de FAS dio de baja a los jugadores nacionales Mario Mayén Meza y Érber Burgos.

"Con respecto a esa derrota contra Ferreti recuerdo que antes de irnos a Nicaragua habíamos jugado contra Dragón en San Miguel. Luego de ese juego nos llevaron por tierra hasta la sede del partido ante Ferreti. Llegamos en la madrugada del día del partido. Fueron casi dos horas en bus. Estuvo complicado. No es poner excusas , porque, al final, somos 11 contra 11 , pero sí las condiciones del viaje influyeron bastante. En la actualidad no creo que se dé eso de que después de jugar un partido de liga hagás un viaje a otro país, vía terrestre", externó Cuéllar en charla con este medio  

ResponderResponder a todosReenviar

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines