¿Cuál fue el problema entre Hugo Pérez y la primera división?

El director deportivo de la FESFUT explicó cuál fue el malentendido que tenía Hugo Pérez con algunos presidentes de la primera división. 

Enlace copiado
¿Cuál fue el problema entre Hugo Pérez y la primera división?

¿Cuál fue el problema entre Hugo Pérez y la primera división?

Enlace copiado

Diego Henríquez, el director deportivo de la FESFUT, explicó en el programa radial Güiri Güiri al Aire sobre el tema que originó una reunión entre el entrenador de la selección Hugo Pérez y los presidentes de la primera división. 

"Ambas partes teníamos la disposición de aclarar puntos que quizá no había llegado la información a ambos que no era la correcta y había molestado al profesor Hugo Pérez y algunos presidentes. Era una sentada, aclarar los puntos y eso fue lo que se hizo", contó Henríquez. 

El director deportivo confirmó que el malentendido entre ambas partes era sobre el papel que tenía el auxiliar técnico de la selección Gerson Pérez en la recomendación de jugadores con agencias y clubes internacionales. 

"Era un tema en el que Gerson había recomendado a un agente ciertos jugadores y ellos tenían la confusión de que Gerson tenía que ver directamente y simplemente él estaba traduciendo documentos que venían en inglés a los jugadores y eso se podía mal interpretar y él los entendía muy bien a los presidentes de que eso se podría interpretar mal de alguna manera, pero se le aclaró los puntos en cómo esas agencias se pondrán en contacto con ellos", dijo.

"A todas las partes involucradas nos interesa que los clubes llamese Alianza, FAS, Firpo puedan vender a jugadores, puedan tener ingresos de otras maneras en momentos que tanto está costando a los clubes financieramente , y que esta sea otra alternativa y que El Salvador pueda tener después de tantos años venta de jugadores", agregó. 

Diego Henríquez recalcó la importancia y el beneficio de poder reactivar la venta de jugadores salvadoreños en el mercado internacional. 

"El ecosistema del fútbol salvadoreño ha estado lejos de la venta de jugadores y si nuestra selección está en una etapa eliminatoria final que no llegábamos desde hace 12 años, los jugadores salvadoreños vuelven a estar en el mapa de posibles agencias o equipos que puedan estar interesados en ellos. A los clubes les interesa vender jugadores y a nosotros nos interesa que jugadores puedan jugar en ligas importantes", finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines